Hidroponía - una novela de la bendición de la ciencia

Por Paul MavIver

La hidroponía de término significa la técnica de cultivo de plantas en una solución de nutrientes en lugar de en el suelo. Su disolución de una novedosa técnica de cultivo de plantas en agua que contiene nutrientes. Esta técnica también es conocido como jardinería bajo techo, la acuicultura y la agricultura de tanque.

Los estudios han demostrado el hecho de que las raíces de plantas son capaces de absorber los nutrientes del agua incluso sin suelo. El nuevo hidroponía técnica se basa en el concepto de que las plantas pueden crecer sin cualquier suelo a todos.

Gericke de profesor de la Universidad de California, Davis, es considerado al padre de hidroponía. Profesor Gericke, en 1929, demostró su invención por el cultivo de plantas de tomate en el agua a un tamaño bastante notable. El profesor acuñó el hidroponía de nombre para el cultivo de plantas en el agua.

Casi cualquier planta es posible crecer a través de hidroponía. Hoy, las nuevas técnicas de jardinería de hidroponía y cultivos hidropónicos se están volviendo populares.

Beneficios de la hidroponía:

Hidroponía es una técnica muy útil cuando hay escasez de tierras, y está creciendo muy beneficiosos y rentable a los agricultores. A continuación se enumeran los aspectos positivos de la hidroponía.

Hidroponía--

* Se deshace de malezas y enfermedades transmitidas por el suelo.

* No requiere suelo arado o arado.

* Útil en la escasez de tierra; las plantas pueden colocarse muy cerca unas de otras.

* Puede hacerse en espacios reducidos.

* Altamente productiva; alto rendimiento, gran cantidad de alimentos puede producir desde pequeños espacios.

* Requiere sólo una pequeña cantidad de agua en comparación con la agricultura tradicional.

* Permite la producción de plantas de calidad bajo condiciones ambientales controladas.

* Permite cultivar plantas en todo el año.

Futuro de hidroponía:

El futuro de la hidroponía parece ser bastante brillante. Como las plantas se cultivan en el interior, pueden hacerse crecer casi en cualquier lugar, en cualquier tiempo y en cualquier condición.

Itll hacen posible cultivar plantas en la Antártida. Las técnicas como la hidroponía o aeroponía pueden hacer posible a cultivar hortalizas y frutas en el espacio en algunos cerca de futuro.

Sobre el autor:

Paul MacIver escribe artículos sobre muchos temas, incluyendo la jardinería. Para más información sobre jardinería hidropónicos retirar este sitio Web de hidroponía. Libremente puede reimprimir este artículo mientras nada es cambiado, bio se incluye y todos los enlaces están intactos.


Aprender más acerca de jardinería: Localizar las clases de jardinería y foros educativos en Internet

Por Luthovski de Jena

Si está interesado en ampliar sus conocimientos acerca de jardinería, si estás interesado en tomar clases de jardines, usted puede han vetó el plan o la idea porque siente que su agenda no le permitirá la posibilidad de inscribirse para las clases de jardines. De hecho, la mayoría de las personas en esta época tiene muy poco tiempo libre en sus vidas. Apenas tiene tiempo para ocuparse de las necesidades básicas de sus vidas después de dejar el trabajo para el día.

Dicho esto, incluso si usted es un hombre típico, totalmente programado o las mujeres, hay opciones disponibles para usted a través del cual puede tomar clases de jardines o participar en foros de jardines, que no tienen mucho de su tiempo. Estas son maneras en que puede participar en las clases de jardines y todavía no sobrecargar su programación en el proceso.

Hay locales de sitio Web de Internet que tratan específicamente de ofrecer clases de jardines. Estos sitios ofrecen una amplia gama de diferentes tipos de programas--todos los cuales están diseñados para hacer que una persona participando de un jardinero más capaz. Por lo general hay una carga para la participación en estos programas.

Si sería más bien no gastar dinero adicional en tomar cursos en línea de jardines en la red, considere la posibilidad de inscribirse en programas en línea que son ofrecidos por los comerciantes y proveedores y minoristas que están involucrados en la venta de suministros y materiales de jardinería. Muchas tiendas de jardines ofrecen a sus clientes--sin cargo--oportunidades educativas diferentes cuando se trata de la jardinería y la promoción de un conocimiento de las personas de la jardinería.

Además de estas opciones de aprendizaje, algunos colegios y universidades ofrecen oportunidades de instrucción en línea cuando se trata de jardinería en el siglo XXI. Una vez más, a menudo habrá algunos cargos asociados con estos tipos de programas educativos ofrecidos por colegios y universidades. (En algunos casos, algunas instituciones de enseñanza superior ofrecen estos programas en la reducción de los costos para la tercera edad. Por lo tanto, una persona mayor puede participar en este tipo de programas sin romper su presupuesto en el proceso.)

Aprender más sobre jardinería le hará mejor jardinero en ambos en el futuro cercano y lejano. Porque hay tantos cambios en el ámbito de la jardinería, que todos los programas educativos, tiempo pueden mantenerle al corriente de todos los cambios y las innovaciones en el mundo de la jardinería.

Sobre el autor:

Jena Luthowski escribe sobre inicio Garde cupones, semillas de granos


Agua dura de jardinería - una introducción a la jardinería para principiantes (parte 7) de hidroponía - hidroponía

Por John R Haughton.

Los conceptos básicos de hidroponía

La dureza del agua es un Factor crítico para el éxito.

¿Qué es la dureza del agua y por qué es importante?

Dureza del agua se refiere a la cantidad de iones minerales alcalinas generalmente de carbonato de calcio y bicarbonato. Agua con un conteo alto se llama agua dura. Por lo general, usted puede decir si estás en una de las muchas áreas de agua dura de Europa porque su Hervidor conseguirá una generación de escala de cal en el interior.

Dureza del agua puede medirse en partes por millones utilizando una alcalinidad total kit de prueba. Estos kits de prueba simple baratos están disponibles en su distribuidor local de hidroponía y son bastante precisos para el propósito. Si su agua pruebas en algo más de 150 ppm se debe considerar a ser duro. No inquietarse si el agua es duro, no significa que no puede crecer las cosas mediante métodos hidropónicos.

¿Por qué es importante si mi agua es difícil?

Durante muchos años los cultivadores en algunas zonas han tenido resultados inaceptables, con bajo rendimiento y el rendimiento de la planta de pobres. Las razones de ello han sido claras hasta que se dieron cuenta que las plantas sufría de un desequilibrio químico. Los cultivadores hidropónicos fueron particularmente afectados en estas áreas.

Cultivo hidropónico utilizando nutrientes normales significa agregar una solución equilibrada de productos químicos para el agua dura. El agua dura ya contiene un exceso de algunos de los minerales esenciales que la planta necesita y así que la solución se convertirá rápidamente en desequilibrada en el depósito de nutrientes.

Con el fin de reducir el pH de la solución patrón de nutrientes que los iones bicarbonato tienen que ser neutralizado. Porque la solución de estos iones alcalinos búfer es necesario añadir grandes cantidades de ácido fosfórico al nutriente a fin de reducir el pH. Esto a su vez aumenta el contenido de iones de fosfato de la solución, causando un desequilibrio. Este desequilibrio puede tener graves consecuencias para sus plantas en un período muy corto de tiempo.

¿Qué puedo yo abut lo?

La forma más sencilla de solucionar el problema consiste en utilizar un nutriente formulado específicamente para las áreas de agua dura. Un nutriente de agua dura ha sido elaborado con el equilibrio correcto de nutrientes para compensar los exceso iones minerales alcalinos en el agua. Estos nutrientes son también mucho más ácidos para luchar contra la acción de almacenamiento en búfer de las bicarbonatos.

La ventaja de utilizar esta formulación es que usted no tendrá que agregar grandes cantidades de ajuste de productos químicos para su nutriente para lograr el pH correcto. También tus plantas tendrán una solución equilibrada de nutrientes que contiene todos los ingredientes que se necesitan para prosperar. Esto significa que su cultivo crezcan saludable con mejor crecimiento y un rendimiento superior.














Introducción a Acuaponia

Por Kirk Gordon

Hidroponía y aquaponics son muy similares en todos los sentidos, excepto hidropónicos no requiere la adición de fertilizantes y theres peces en la solución de nutrientes.


En aquaponics, plantas y peces viven una vida simbiótica con el pescado en la alimentación de las plantas y las plantas de limpieza y filtrado del entorno de fishs.


Los desechos de pescado se convierte en la fuente de alimento de las plantas, por consiguiente, las raíces de las plantas filtrar el agua y limpiar el tanque. En esencia, aquaponics podría considerarse un ecosistema en miniatura porque las plantas y peces están prosperando en el mismo entorno.


Aquaponics ofrecen beneficios a los jardineros y piscicultores. Los agricultores de peces pueden utilizar aquaponics si tienen dificultad para eliminar el agua de pescado ricos nutrientes, mientras que los cultivadores hidropónicos beneficiarán de tener un suministro constante de alimentos de planta libre - eliminando la necesidad de comprar fertilizantes comerciales.


A diferencia de la hidroponía o aeroponía, aquaponics todavía es una técnica relativamente nueva de cultivo. Como se desarrolla más tecnología y el proceso es refinado, podría convertirse potencialmente en un espacio y un ahorro de proceso para la producción de pescado, verduras y hierbas.


En aplicaciones de hidroponía y aeroponía, la solución debe ser preparado - medido, mezclado y, a continuación, se agrega al embalse. En aquaponics, theres no fertilizante de mezcla involucrado, convirtiéndolo en una gran forma para principiantes cultivar plantas. Sólo el pescado debe ser alimentado.


El número de aplicaciones comerciales utilizando aeroponía sigue siendo muy limitado. Un número de universidades a nivel mundial actualmente está explorando la ciencia de la aquaponics para avanzar en esta técnica de cultivo extrema. Aquaponics se está utilizando en áreas donde la población de peces está disminuyendo o su suministro de alimentos debe ser importado.


Jardinería hidropónicos - una introducción a la hidroponía de jardinería para principiantes (parte 9) temperatura

Por John R Haughton.

Tomar el Control de la temperatura de su habitación de crecer

Es vital para mantener una temperatura dentro de los límites inferiores y superiores especificados para las especies de plantas que se cultivan. Esta temperatura sea necesario variar entre períodos claro y oscuros, otra vez depende de la especie.Los resultados deseados por lo general son obtenidos por ambos ventiladores, para bajar la temperatura de la sala, o fuentes de calor para plantearlo.

Reducir la temperatura de la sala se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo, si su habitación de crecer es muy pequeño y la entrada de aire a través de decir un diámetro de 4 pulgadas, sistema de conductos, a continuación, puede decidir utilizar otro conducto ligeramente más grande con un ventilador en línea para extraer el aire caliente y enviarlo a la atmósfera exterior. Esto puede complementarse mediante el uso d'independiente oscilante fans que circula el aire de la habitación de crecer. Debe más de refrigeración necesario, en algunos climas cálidos por ejemplo, entonces un aire más frío puede utilizarse. Esto puede hacerse fácilmente por pasar el aire sobre una superficie refrigerada como un radiador de coche con agua fría de hielo que se ejecuta a través de él.

Huelga decir que cuando las luces se apagan la temperatura reducirá muy rápidamente. Si su habitación crecer no está muy bien aislado, esto es cuando puede que tenga que activar sus calentadores. La mayoría de los cultivadores encuentran que es más eficaz para aumentar el aislamiento a un punto donde la pérdida de calor es mínima, en lugar de gastar dinero en el aumento de la temperatura ambiente demasiado.

Es importante recordar que cualquier fuente de calor utilizado no se colocarán lo cerca a las plantas como para quemarlos. Aceite lleno de radiadores y sistemas similares pueden utilizarse con buen efecto.

Con el fin de supervisar el sistema que será necesario algún tipo de sensor y dispositivo de conmutación. Estos sistemas de control están disponibles en la mayoría de los proveedores. Necesita un sensor de temperatura vinculado a un conmutador para alimentar los sistemas de refrigeración. Sin embargo no debe confiar en los que nunca fallan. Sé de los cultivadores que han abandonado sus plantas desatendida durante varios días, sólo para volver a un muerto cultivo de plantas casi maduros. El culpable es una unidad de control de la extinta que permitió las luces permanecer y no encienda los aficionados cuando la temperatura subió.

Siempre es recomendable supervisar sus plantas a diario regular.









¿Por qué son esenciales buenas herramientas de jardinería

Por Timothy Eisden

Jardinería se ha convertido en una de las aficiones más queridos del mundo. Muchas personas han asumido esta actividad y están produciendo algunos grandes resultados. Si decide iniciar seriamente participar en este gran mundo de la jardinería, la primera cosa que tienes que hacer es adquirir un sólido conjunto de herramientas.

Jardinería no trata sólo de ubicar las plantas en el terreno, el cultivo es un aspecto muy importante, así que invertir en buenas herramientas es imprescindible. Puede parecer un montón de dinero para adquirir herramientas de jardinería de alta calidad, especialmente con las alternativas de más bajo costo. Pero al comprar sus herramientas debe preguntarse a sí mismo: ¿cuánto está dispuesto a poner en el futuro de su jardín?

Lo más importante a considerar es la siguiente: gasto (lo que parece ser) un montón de dinero en herramientas de jardinería de alta calidad, prácticamente garantiza que está en la compra de productos que va a durar. Si decide pasar menos dinero al principio, se dará rápidamente cuenta que sus herramientas deben ser sustituidas, porque ayúdales no fabricación por altos estándares. Así, al final tendrá que gastar más dinero para comprar las herramientas adecuadas de jardines. Eso es por qué es importante hacer que la inversión desde el principio.

Mientras está buscando herramientas, asegúrese de comprobar las tiendas en línea como sin conexión. Tómese su tiempo para sus compras y cuando está seguro de que se buscaron prácticamente en todas partes thats vale la pena mirar, tomar la decisión sobre la compra del mejor conjunto posible de herramientas de jardines para su nueva afición.






Crece en interiores con un hidroponía creciente de sistemas

Por Chet Holcomb

Crece en interiores con un hidroponía sistema de crecimiento es tan agradable y gratificante como el entusiasta de jardinería de fin de semana que cultiva el suelo y atención para allí las plantas, a continuación, pueden cosechar los resultados finales de allí frutas.

Un hidroponía cultivo sistemas consiste en cultivar plantas en soluciones sin el uso de suelo. Cultivo hidropónico de plantas comenzó en la década de 1930 como una extensión de las cultura las técnicas utilizadas por los horticultores de planta en experimentos de nutrición de la planta. Métodos de éxito más recientes de cultivo hidropónico difieren en pero tienen dos características comunes: * nutrientes se suministran en soluciones de líquidos; * Las plantas son compatibles con material poroso, tales como la turba, arena, grava o lana de roca, que sirve como un 'wick' en el suministro de la solución de nutrientes de su origen a las raíces de la planta.

Incluso un jardín al aire libre puede ser construido y mantenido usando hidroponía, pero los resultados no pueden ser el mismo que crece en interiores con un hidroponía sistema de crecimiento.

Con hidropónicos bajo techo, sistemas de crecimiento está el maestro que las plantas se inicia desde un semillero, o clonar a la vegetación y cuando desee florecer tus plantas.

Controlan los elementos como un padre elevar hay niños de proporcionar nutrientes, luz y un saludable insectos libre cultivo en interiores con un hidroponía sistema de crecimiento es tan agradable y gratificante como el entusiasta de jardinería de fin de semana que cultiva el suelo y atención para allí las plantas, a continuación, pueden cosechar los resultados finales de allí frutas.

La belleza del interior creciente es puede crecer en cualquier planta, o vegetales que quiera sin la preocupación de la temporada de crecimiento de la planta que crece al aire libre donde hay momentos específicos del año para crecer y florecer su cultivo.

Los tipos básicos más populares de hidroponía sistemas de crecimiento son el sistema de balsa que se explican a continuación con un sistema más sofisticado, conocido como el sistema de aeroponía y flujo (inundaciones y drenaje) y el reflujo.

Sistema de flujo y reflujo: Son sistemas hidropónicos de crecientes acerca de lo mejor de flujo y reflujo he utilizado. Las plantas crecen fuerte y vigoroso, pueden ser separadas más cerca y una variedad de cultivos puede ser cultivada al mismo tiempo.

El flujo y reflujo pueden ser de un diseño de cama o pueden utilizar botes, contenedores de 5 galones para las plantas que crecen en altura y tienen grandes sistemas de raíz.

El sistema funciona como inundaciones y drenaje...por lo tanto la nació el flujo y reflujo.

Temporizadores se utilizan para regular los ciclos de alimentación en pre designado intervalos que plantea nutrientes a la parte superior de la casilla de aumentar, macetas o durante un cierto período de tiempo, y luego drena hacia el embalse de dibujo en oxígeno Rico a las raíces, eliminando el aire viciado mientras que se alimentan de las plantas y el medio se mantiene en un estado húmedo hasta el próximo ciclo.

Sistema de balsa: Los sistemas de balsa son probablemente la forma más básica de hidroponía creciente sistemas disponibles. La forma en que funcionan es bastante fácil de entender. Las raíces de las plantas son constantemente sumergidas bajo el agua y una bomba se utiliza con una piedra de aire para proporcionar la aireación.

Estos sistemas creciente de hidroponía consisten en luces de crecer, embalses, temporizadores, bombas, etc... que puede ser Inicio hechos o comprado en una tienda de hidroponía.

Jardinería con un hidroponía sistemas de crecimiento puede ser tan gratificante para el jardinero interior como el rastrillo y pala es el jardinero al aire libre.

Si usted es una persona que disfruta viendo cosas crecen con recompensar los resultados finales que se puede ver más información sobre cómo funcionan estos sistemas y cómo construir uno en mi sitio web... se pueden considerar los beneficios de la hidroponía creciente de sistemas. para tus plantas prosperar y crecer a la madurez.
















Jardinería de vida del país

Por Rand Rae

Jardinería de vida del país puede ser tan simple como un tulipán por su ventana frontal, o tan complejo como nenúfares en un estanque de jardín de agua gasificados. Saber cómo llegar desde allí a manera de allí siempre es tan fácil como retratan las hermosas jardín fotografías en revistas. Jardinería de vida del gran país toma la determinación, paciencia y trabajo duro.

Si youre un jardinero de comienzo, puede que desee comenzar con la plantación de bulbos de flor en primer lugar. Tulipanes, especialmente, son un primer intento fácil y le traerá flores de larga duración año tras año--un excelente recordatorio de sus comienzos de jardines éxito!

¿Por qué algunos vivos del país jardinería para esas manchas desnudas alrededor el porche o esa área sombreada cerca de la casa, simplemente no sabe qué hacer con?! Tapizantes perennes siempre has cubierto! Ayúdales gran para aquellos duros cubrir áreas, puntos oscuros, pasarelas, calzadas, 'ninguna' maneras! Plantas perennes también pueden ser una gran cascada de color durante un largo y frío invierno.

Vida de país jardinería con verduras saludables, hearty siempre es un deber de jardinería! Prestar especial atención a la profundidad y longitud y mejores tiempos de cosecha cuando siembra de hortalizas.

Si decide llevar vida de país jardinería derecha en sus áreas de vida y de comedor, correctamente plantación en macetas y regar tus plantas de interior casa hará la diferencia más grande en lo bien prosperan.

Arbustos de arbusto y plantas de jardín de árbol son vida de país, jardinería en su mejor proporcionando mayor privacidad y un mayor valor a su tierra. Arbustos de poda y árboles más jóvenes de formación aumentará enormemente su belleza.

Si su idea de jardinería de vida del país es mucho más cerca de esa bella imagen del estanque de agua jardín de volteretas, asegúrese de agregar componentes, tales como, esterilizadores y sistemas de filtración durante la instalación para aireación saludable, especialmente si pescado a agregar a su estanque de jardín de agua.








¿Es necesario hablar de jardinería?

Por Robert Singleton

Si youre un aficionado de jardinería certificada, a continuación, un foro de jardinería es lo justo para usted. Su familia ya probablemente cansado de escuchar los detalles de los gusanos de tierra y su inventiva, no a mencionar la audiencia acerca de la estructura detallada de la dedalera y su lugar en todo el círculo de la vida de jardinería.

Lo que ofrecerá un foro jardinería que tendrá la oportunidad de hablar con la gente de mentalidad similar que no mente hablando durante horas en extremo los caprichos de la jardinería y que, de hecho activamente busca almas afines como usted, por las mismas razones le hizo.

Pero ahora se pregunta, ¿cómo encontrar un foro de jardinería, y cómo encontrar un derecho de eso es para mí? Su una pregunta perfectamente válida y no tiene nada que sentirse avergonzada de pedirle que. Después youre todos, un jardinero en el corazón, no un asistente del equipo.

Bien empezar por lo básico y avanzar desde allí. Se podría pedir a un amigo o un colega, o incluso de un miembro de la familia, pero la manera en que lo veo leyendo este artículo será mucho menos tiempo y potencialmente menos complicaciones como de costumbre se ragging en su equipo no-sé-cómo. Todos nos peralte ser equipo con experiencia.

Desde la derecha sobre ahora youre probablemente sienta el deseo de rama por su cuenta y buscar su propio conjunto de fanáticos de jardines, todo lo que necesita hacer es tipo en las palabras 'Foro jardinería' en su motor de búsqueda favorito y pulse el botón de búsqueda. Y, hey presto, tiene acceso a su primer Foro de jardinería.

Para participar en un foro de ningún tipo por lo general se requiere de registro y como miembro. Normalmente este shouldnt implica algo más que proporcionar una dirección de correo electrónico válida, una contraseña y un nombre de miembro. Algunos detalles personales también se le podrían ser suministrado. Realmente no debería haber ninguna necesidad de cobrarle por el número de miembros, y si piden una tarifa, sugiero que usted busca alrededor de otro foro jardinería a unirse. La mayoría es gratuita y no requiere la shell de cualquier dinero en efectivo.

Si está satisfecho con el Foro de jardinería que has encontrado y has rellenado todos los detalles pertinentes, tómese un momento para leer los términos del acuerdo de servicio y política de privacidad que será invariablemente estar allí. Esto es para proteger a usted y la gente que se celebra el Foro de jardinería. En esta época no puede estar demasiado cuidadoso.

Por lo que, ahora que has encontrado finalmente el has almas afines estado buscando la mayor parte de su vida, digo a seguir adelante y hacer contacto, después de todo, no todos los días que tienes la oportunidad para hablar de jardinería durante todo el día. ¿O, al menos wasnt todos los días, pero ahora que has encontraron ese foro perfecto de jardinería, que se puede decir? Usted podría encontrarse más en el equipo ahora, que en su jardín!









Jardinería de vida del país

Por Rand Rae

Jardinería de vida del país puede ser tan simple como un tulipán por su ventana frontal, o tan complejo como nenúfares en un estanque de jardín de agua gasificados. Saber cómo llegar desde allí a manera de allí siempre es tan fácil como retratan las hermosas jardín fotografías en revistas. Jardinería de vida del gran país toma la determinación, paciencia y trabajo duro.

Si youre un jardinero de comienzo, puede que desee comenzar con la plantación de bulbos de flor en primer lugar. Tulipanes, especialmente, son un primer intento fácil y le traerá flores de larga duración año tras año--un excelente recordatorio de sus comienzos de jardines éxito!

¿Por qué algunos vivos del país jardinería para esas manchas desnudas alrededor el porche o esa área sombreada cerca de la casa, simplemente no sabe qué hacer con?! Tapizantes perennes siempre has cubierto! Ayúdales gran para aquellos duros cubrir áreas, puntos oscuros, pasarelas, calzadas, 'ninguna' maneras! Plantas perennes también pueden ser una gran cascada de color durante un largo y frío invierno.

Vida de país jardinería con verduras saludables, hearty siempre es un deber de jardinería! Prestar especial atención a la profundidad y longitud y mejores tiempos de cosecha cuando siembra de hortalizas.

Si decide llevar vida de país jardinería derecha en sus áreas de vida y de comedor, correctamente plantación en macetas y regar tus plantas de interior casa hará la diferencia más grande en lo bien prosperan.

Arbustos de arbusto y plantas de jardín de árbol son vida de país, jardinería en su mejor proporcionando mayor privacidad y un mayor valor a su tierra. Arbustos de poda y árboles más jóvenes de formación aumentará enormemente su belleza.

Si su idea de jardinería de vida del país es mucho más cerca de esa bella imagen del estanque de agua jardín de volteretas, asegúrese de agregar componentes, tales como, esterilizadores y sistemas de filtración durante la instalación para aireación saludable, especialmente si pescado a agregar a su estanque de jardín de agua.








Seguridad de jardinería

Por Jason Albright

Cuando se aprende el arte de la jardinería, hay algunas consideraciones de seguridad que necesita para la dirección. No importa qué tipo de proyecto de jardinería está llevando a cabo, ya sea una floración de flores, una recompensa de verduras o un paisaje de patio trasero todo, encontrará muchos problemas de seguridad comunes.

Uno de los riesgos más comunes en la jardinería es exponer a usted mismo al polen y activación de las alergias de polen. La mayoría de las personas sufre de algún tipo de alergia, y cuando es de polen en el aire y las plantas y flores son blooming, puede ser difícil pasar cualquier longitud de jardinería de tiempo. Si conoce de un hecho que tiene alergias de polen, debe considerarles cuando se inicia la jardinería. Las personas con alergias de polen particularmente grave probablemente deben evitar jardinería todos juntos.

Alergia al otro, aunque no como común, es una alergia a las picaduras de abeja. Muchas personas son tan alérgicas a las picaduras de abeja que requieren medicamentos para aliviar la reacción alérgica y hinchazón. Si usted se jardinería durante el final del verano y principios del otoño, las abejas son especialmente frecuente en el exterior. Si son jardinería durante este tiempo y es alérgico a las abejas, limitar su tiempo de jardinería y tomar las precauciones necesarias.

Las quemaduras de sol es un riesgo muy común mientras la jardinería. Para protegerse del sol daños, desgaste ligero camisas de manga larga y pantalones largos, si el tiempo lo permite. Usar ropa de manga larga también evitará que las picaduras de mosquitos. Asegúrese de aplicar el filtro solar en todas las áreas que se expondrán durante su tiempo de jardinería. No se olvide de cubrir la parte posterior de su cuello y orejas.

Para evitar el calor cuando usted se jardinería, trate de obtener la mayoría de las tareas que realiza temprano en la mañana. Tenga en cuenta que es la parte más caliente del día entre las 10: 00 a 3: 00 pm, tan planificar su actividad de jardinería en consecuencia. Aunque no puede parecer como, jardinería es una excelente forma de ejercicio. Sabiendo esto, siempre debe incluir una botella de agua cercano mientras usted se jardinería por lo que puede permanecer hidratado.






Jardinería hidropónicos - cómo cultivar flores y hortalizas con un mínimo tiempo y esfuerzo

Por Stephen Provis

¿Sabía usted que todavía puede crecer sus hermosas flores y hortalizas, sin tener que pasar muchas horas cada semana cuidar su jardín?

Uno de los mayores problemas que enfrentan muchos jardineros nunca tiene tiempo suficiente para mantener su jardín. Theres siempre guadaña para quitar, insectos y otras plagas para tener en cuenta y los pasos a tomar para evitar convertirse en enfermos de plantas. Incluso regar el jardín cada día puede ser muy lento, a menos que theres una automática rociadores sistema en lugar.

Si desea un jardín pero sólo han limitado el tiempo para cuidar de ella, hidroponía es una gran opción. Jardinería hidropónicos tiene muchas ventajas de ahorro de tiempo respecto a los métodos convencionales de jardines.

Algunas de estas ventajas son:

1. No escarda requerido.

Con hidroponía de jardinería, las plantas se cultivan en una solución de nutrientes disueltos en agua en lugar de suelo. No tiene que preocuparse de las malezas brotar entre tus plantas, porque suelo isnt utilizado.

2. Menos problemas con las plagas y enfermedades.

Cuando el cultivo hidropónico, tiene menos de los típicos problemas con las plagas como babosas, caracoles y orugas atacando a tus plantas.

Aunque la solución de su Jardín hidropónico tendrá que cambiar regularmente, esta tiene sólo una fracción del tiempo comparado con mantenimiento de jardinería convencional - eg. efecto invernadero jardinería, donde suelo debe sustituirse entre cultivos para prevenir la enfermedad.

3. No necesita gastar tiempo regar tus plantas.

Plantas cultivadas en un Jardín hidropónico tengan un suministro ilimitado de agua. Nunca debe estar interesadas en que sus plantas están recibiendo agua demasiado o demasiado poco.

4. Decir adiós a su jardín de excavación.

Preparación de un jardín convencional implica aflojar el suelo para añadir oxígeno para las raíces de las plantas extraer. Una vez más, como suelo isnt utilizado con hidroponía, esto significa un trabajo mucho menos tiempo para usted.

Plantas cultivadas hidropónico extraen oxígeno de la solución de nutrientes a través de sus raíces. El oxígeno puede utilizarse bastante rápidamente hasta, por lo que es importante que su reemplazo. La manera en que su reemplazo depende que se utiliza el sistema. El sistema de cultivo hidropónico más común es el sistema pasivo, que utiliza un pelele de Acuario para volver a poner oxígeno en la solución.


Las plantas pueden ser cultivadas rápidamente sin todas las preocupaciones de jardinería regular. Aunque un sistema de hidroponía puede tomar algún tiempo para configurar, interminables encontrar su bien vale la pena el esfuerzo.
















Introducción a la jardinería de hidroponía y consejos para su mantenimiento


Jardinería de hidroponía es bien conocido entre las personas con pequeñas oportunidades para tener un espacio suficiente para un jardín real. Si carece de suelo natural o un lugar para un jardín, jardinería de hidroponía puede ser la solución perfecta a este problema. Le permitirá crecer casi todo tipo de flores de las plantas, así como verduras, utilizando una cierta cantidad de nutrientes de solución. En hidroponía jardinería la solución se utiliza en lugar de suelo y plantas parecen admirarla. Lo que llama la atención la mayoría es que jardines de hidroponía pueden mantenerse en casi cualquier lugar que puede llegar a pensar, y las plantas pueden cultivarse en todas partes.

Hay varias ventajas de cultivar plantas en un jardín de hidroponía. Lo primero que me viene a la mente, es que la hidroponía jardines son extremadamente fáciles de mantener. Necesita sólo cinco minutos diariamente para el mantenimiento de su jardín. La solución debe cambiarse una vez al mes, para que se conservan sus cualidades nutritivas. El tiempo total que se debe gastar en su jardín de hidroponía es pequeña insignificante, y los resultados son el mejor posible. Casi todas las plantas pueden cultivarse en un hidroponía jardín, excepto las verduras fructificación más grandes como tomates y pimientos. Las flores son perfectas para las condiciones de hidroponía. Para obtener más información haga clic en hidroponía de jardinería

Existen varios tipos de hidropónicos jardín los sistemas utilizados en la jardinería de hidroponía. El sistema pasivo es los más explotados. Aquí se cultivan las plantas directamente en la solución de nutrientes. La solución tiene un inconveniente-fácilmente pueden convertirse en deoxygenated. Para evitar esto, todos los sistemas pasivos utilizan un pelele de aire de acuario, de lo contrario la solución desoxigenada podría pudren las plantas. Lo más importante, antes de tomar la jardinería de hidroponía es encontrar el sistema adecuado que compite trajes de sus necesidades. Si lo encuentre, hidropónicos jardinería puede suministrarle todas las flores y hortalizas que necesita.

El equipo básico para trabajar en su jardín

Por Els De Hertogh

Cada uno que está en el corazón de un jardinero ama a alfarero sobre el jardín con al menos uno de sus suministros de jardines en la mano. Para cada jardinero varía la lista de suministros de jardines. Hay sin embargo jardinería unos suministros que son básicos para cada jardinero.

Para cavar una pala es la herramienta más importante en su lista de suministro de jardinería. Con una pala puede excavar los árboles y arbustos arriba. Perennes pueden también ser transplantados con la ayuda de su pala. Una pala es otro elemento que funciona bien en la lista de suministro de jardinería. Una pala le permitirá trabajar en áreas pequeñas como un jardín bien establecido. Otro tipo de cosas por su nombre que puede utilizar en su lista de suministro es la de la horquilla arada. Esta herramienta le permitirá a cavar en suelo duro y abrir el terreno para plantar.

Para cultivar la tierra una azada es una herramienta vital. La azada será cavarlos difícil salir las malezas para usted. Mientras que por otro lado un mattock permitirá excavar alrededor de árboles y arbustos. Ambos son esenciales jardinería de elementos de suministro.

Para curiosos rocas de su jardín, ya sean grandes o medianas de tamaño, una barra de personas no autorizada es muy buena. Esta herramienta de jardinería le permitirá obtener esas rocas de tu cama recién arada sin agotar la espalda.

Dolores de espalda pueden ser parte de su rutina de jardinería si youre lugging mantillo, compost o incluso suciedad alrededor en su jardín. La respuesta a esto es tener una carretilla en el suministro de jardinería. Sin embargo debe obtener un túmulo de rueda que hará el trabajo bien o va recogiendo esa suciedad del suelo.

Para la creación de bellos jardines fértiles mantillo de buena calidad, nutriente había agregado compost y buena suciedad o suelo es algo que necesita cada jardín. Darle verduras y hierbas que agregan zing debe difundir el mantillo y el compuesto alrededor de la base de las plantas. Esto es, por supuesto, donde su carrito de jardín de barrow rueda es muy útil.

Con todas estas herramientas a su disposición podría pensar que su fuente de jardinería es completa. Hay un elemento más que necesita agregar ya que es muy importante. Es un sistema de riego para su jardín. Puede utilizar mucho tiempo nozzled regaderas para dar sus delicados las plantas de semillero un flujo suave de agua, o puede usar una manguera de jardín que ajustar la cabeza de boquilla para dar configuración diferente le permite al agua casi nada y nadie.

Como se puede ver con un suministro de jardinería que es variado le permitirá elegir la herramienta adecuada para sus necesidades de jardines. Estos elementos no tiene que ser de la variedad cara, que deberían sólo modificada por bastante tiempo, más aún de sus perennes!

Sobre el autor:

Visite mi sitio de Web de consejos de jardinería para ver más artículos de jardinería


Jardinería hidropónicos - cómo cultivar flores y hortalizas con un mínimo tiempo y esfuerzo

Por Stephen Provis

¿Sabía usted que todavía puede crecer sus hermosas flores y hortalizas, sin tener que pasar muchas horas cada semana cuidar su jardín?

Uno de los mayores problemas que enfrentan muchos jardineros nunca tiene tiempo suficiente para mantener su jardín. Theres siempre guadaña para quitar, insectos y otras plagas para tener en cuenta y los pasos a tomar para evitar convertirse en enfermos de plantas. Incluso regar el jardín cada día puede ser muy lento, a menos que theres una automática rociadores sistema en lugar.

Si desea un jardín pero sólo han limitado el tiempo para cuidar de ella, hidroponía es una gran opción. Jardinería hidropónicos tiene muchas ventajas de ahorro de tiempo respecto a los métodos convencionales de jardines.

Algunas de estas ventajas son:

1. No escarda requerido.

Con hidroponía de jardinería, las plantas se cultivan en una solución de nutrientes disueltos en agua en lugar de suelo. No tiene que preocuparse de las malezas brotar entre tus plantas, porque suelo isnt utilizado.

2. Menos problemas con las plagas y enfermedades.

Cuando el cultivo hidropónico, tiene menos de los típicos problemas con las plagas como babosas, caracoles y orugas atacando a tus plantas.

Aunque la solución de su Jardín hidropónico tendrá que cambiar regularmente, esta tiene sólo una fracción del tiempo comparado con mantenimiento de jardinería convencional - eg. efecto invernadero jardinería, donde suelo debe sustituirse entre cultivos para prevenir la enfermedad.

3. No necesita gastar tiempo regar tus plantas.

Plantas cultivadas en un Jardín hidropónico tengan un suministro ilimitado de agua. Nunca debe estar interesadas en que sus plantas están recibiendo agua demasiado o demasiado poco.

4. Decir adiós a su jardín de excavación.

Preparación de un jardín convencional implica aflojar el suelo para añadir oxígeno para las raíces de las plantas extraer. Una vez más, como suelo isnt utilizado con hidroponía, esto significa un trabajo mucho menos tiempo para usted.

Plantas cultivadas hidropónico extraen oxígeno de la solución de nutrientes a través de sus raíces. El oxígeno puede utilizarse bastante rápidamente hasta, por lo que es importante que su reemplazo. La manera en que su reemplazo depende que se utiliza el sistema. El sistema de cultivo hidropónico más común es el sistema pasivo, que utiliza un pelele de Acuario para volver a poner oxígeno en la solución.


Las plantas pueden ser cultivadas rápidamente sin todas las preocupaciones de jardinería regular. Aunque un sistema de hidroponía puede tomar algún tiempo para configurar, interminables encontrar su bien vale la pena el esfuerzo.
















¿Qué es la jardinería de no excavacion?

Por Alex Fir

Un australiano llamado decanos de Esther desarrolló la idea de no jardinería de excavación. Es un método para rejuvenecer el suelo mal empobrecido en un jardín.

Comienzas con capas de periódico y la adición de Lucerna heno, paja y compuesto en los siguientes capas. Crear un medio de crecimiento sin recurrir a la excavación pesado y uno que es rico en nutrientes y que simplificará el desbroce y apoyar las plantas para crecer.

El compuesto de capas juntos y significativamente alentar las lombrices de tierra. El jardín se mantiene mediante la adición de estiércol, mantillo, etc. y no debe ser excavó hasta, como esto anulará el buen trabajo. No jardinería dig tiene fundamentos de sonido. Cultivo excesivo del suelo, especialmente cuando muy húmedos o muy seco, se dañar la estructura del suelo y conducir a la compactación. Ese cultivo excesivo también puede desalentar las lombrices de tierra, y que son los mejores libre de trabajo tiene un jardinero.

No jardinería de excavación no debería traducirse en nunca-dig. Si comienza con un suelo de base que mal se compacta, entonces su jardín de excavación no funcionará bien en un principio, pero hay una gran posibilidad de que su jardín no seguirá desempeñando bien.

Un cultivo inicial del suelo antes de no aplicar el sistema de excavación garantizará un mejor entorno para los gusanos y en consecuencia un jardín mejor para el cultivo de las plantas, a largo plazo.

Prueba algun planteamiento de jardinería de no excavación - estará complacido con el resultado.







Hechos de jardinería

Por Michael Colucci

Jardinería puede describirse como un arte en qué plantas se cultivan con el fin de crear un impresionante paisaje. Jardinería puede tener lugar en una casa privada, o se puede utilizar en edificios públicos. El espacio que se utiliza para jardinería se denomina el jardín. Mientras que la mayoría de jardines típicamente se encuentra sobre el terreno, algunos se han construido sobre los techos, así. Un gran jardín a menudo se conoce como ser un parque y a menudo son una atracción turística. En un gran centro un número de trabajadores será responsable del mantenimiento del jardín y se denomina jardineros. Jardinería cae en tres categorías principales, y estas son al aire libre de jardinería, jardinería bajo techo y jardinería de agua.

Como su nombre indica, jardinería bajo techo es el arte de crear jardines dentro de edificios y viviendas. A menudo se utilizará plantas de interior, y el jardín también puede utilizarse como una calefacción natural o la unidad de refrigeración. Jardinería de agua es el arte de cultivar plantas cerca de estanques o piscinas. El jardín de agua más básico será una pequeña colección de agua que va a contener las plantas. Mientras que muchas personas comparar jardinería a la agricultura, hay algunas diferencias notables. La agricultura está diseñada para cultivar alimentos que pueden consumir por individuos, mientras que la jardinería se realiza principalmente con fines de diseño.

Mientras que los alimentos pueden ser cultivadas en un jardín, generalmente sólo se consumirá por el jardinero y sus parientes cercanos. Agricultura casi siempre se hace en muy gran escala de jardinería. Mientras que muy pocas herramientas son necesarios para la jardinería, utilizar aparatos extensa por aquellos que quieren crear granjas de tamaños incluso moderadas. A pesar de ello, cabe señalar que las líneas entre jardines y granjas a menudo ser borrosa. A pesar del hecho de que la mayoría de jardines son mucho menores que las granjas, tienden a ser mucho más productivos.

El diseño del jardín se considera sagrado en muchas culturas. Mientras que la jardinería a menudo se considera que el trabajo de las mujeres, se esperaba que los guerreros Samurai en el Japón feudal crear jardines elaboradas en un proceso llamado ikebana. A lo largo de la historia, arquitectos se han utilizado para el diseño de jardines, y este proceso continúa hasta hoy. Hay una serie de funciones sociales que jardines han desempeñado en las sociedades, y este es también el caso en los Estados Unidos. Jardinería no es sólo una forma de arte, pero puede ser una importante fuente de alimento. Muchos gobiernos han comenzar ahora prohibir la importación de plantas a diferentes países. Mientras que algunos dicen es simplemente detener la propagación de las bacterias, otros sienten que destruye y parte importante de la jardinería.

Jardinería es una práctica que ha existido desde la antigüedad, y es probable que haya sido en la existencia de alguna forma ya que los seres humanos descubrieron la agricultura. Uno de los más impresionantes jardines históricos fue los jardines colgantes de Babilonia, y fue una de las siete maravillas del mundo. Además de esto, la antigua Roma fue famosa por tener un gran número de bellos jardines, así.






III CONGRESO INTERNACIONAL DE HIDROPONIA EN COSTA RICA DEL 13 AL 16 DE ABRIL


Conferencistas internacionales invitados

Especialistas internacionales como el Dr. Howard Resh de Canadá, el Dr. Pedro Furlani de Brasil, el Dr Miguel Urrestarazu de España, CP Gloria Samperio de México,  el  Dr. Alfredo Rodríguez de Perú y  el Grupo Hortalizas Biológicas de Colombia  serán los conferencistas invitados a este III Congreso que organiza el Centro Nacional de Jardinería Corazón Verde dirigido por la Ing. Agr. Laura Pérez E, quién a su vez es la Presidenta de la Asociación Hidropónica Costarricense, (AHICO).

Temática
Se presentarán temas como el cultivo de lechugas, pepino, fresas, tomate, chile en sistemas como el NFT, el NFST,  la aeroponía y el sistema de sustratos.   También se abarcarán temas que preocupan a los productores como las enfermedades que atacan a este tipo de producción y el cultivo en ambiente protegidos o invernaderos.

El Congreso se realizará en el Hotel y Club  Punta Leona Ecológico  en Puntarenas. El Hotel cuenta con dos playas con bandera azul  ( una de arena blanca  y un bosque tropical donde se encuentran una gran variedad de animales, aves y flora.  Para mayor información sobre el Hotel visitewww.hotelpuntaleona.com/ .

El 13 de abril habrá un curso de hidroponía, el 14 y el 15 se realizará el Congreso y el 16 habrá una Gira Técnica en donde se visitarán productores/as hidropónicas

Cada una de estas actividades puede ser tomada por aparte. Si desea más información escriba a info@corazonverdecr.como o a lperez@corazonverdecr.com.


Saludos cordiales,

Ing. Agr. Laura Pérez E.
Gerente General
Centro Nacional de Jardinería Corazón Verde
"Organizador del I y II  Congreso Internacional de Hidroponía"
Miembro de la Asociación Internacional de Consultores en Hidroponía (AICH)
Tel (506) 2271-1919 y (506) 2271-0303
Fax (506)2271-7272      Apartado 350-2300

550 E Bomba La Galera carretera vieja a Tres Ríos a la par del Colegio de Psicólogos
Costa Rica
Horario de atención:  L a S de 7:30 a 5:00 pm.  Domingos de 9:00 a 5:00 pm
info@corazonverdecr.com
www.corazonverdecr.com

Hidroponía ¿qué puedo cultivar?

Hidroponía ¿qué puedo cultivar? 

Como hemos dicho en artículos anteriores, la hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Las raíces de las plantas reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la misma. Y puede crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

Actualmente esta actividad está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas. Combinando la hidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.

Muchas especies se dan bien con esta técnica. Como por ejemplo,plantasornamentales y jóvenes plantas de tabaco se cultivan de esta manera. También han tenido éxtito elcultivode tomates, patatas, pepinos, pimientos, setas, champiñones, lechugas, ajos y fresas, entre muchos otros.

Sistemas hidropónicos

Todos nuestros Sistemas Hidroponicos tienen la carateristica de ahorrar agua y nutrientes. Cada sistema tiene sus ventajas y esto depende del tipo de planta que se desee cultivar, las condiciones y el espacio para cultivarla/as, asi como el presupuesto contable.

Estos sistemas son altamente efectivos para el cultivo de hortalizas, frutas, hierbas, flores y plantas de ornato. Mencionaremos algunos sistemas de fabricacion en linea, asi como sistemas fabricados por nosotros para ajustarse a la medida de sus necesidades, y asi poder cubrir sus demandas.

MECHA HIDROPONICA

Este sistema tiene el beneficio de adaptarse a cualquier espacio disponible, y funcionar como florero, centro de mesa, adorno para casa u oficina, etc. Tiene la capacidad de cultivar plantas, pequeñas, medianas y grandes.

Es el sistema mas sencillo de usar. Este sistema funciona por medio de la accion capilar, la cual absorbe agua y nutrientes mediante una mecha de tela especial. Cuenta con una maceta fabricada con diferentes materiales (vidrio, barro, plastico, aluminio, etc.), un recipiente donde se almacena el agua y nutrientes, y una mecha abosorbente.

NFT (Nutrient Film Technique):

Este sistema tiene el beneficio de poder adaptarse a espacios reducidos ya que puede construirse en forma piramidal, aprovechando los espacios verticales y con capacidad de cultivar un gran numero de plantas chicas y medianas.

Funciona por medio de tramos de PVC o Vinyl tratado contra UV, donde una ligera pelicula de agua es impulsado desde un recipiente hacia el interior e los tubos, mediante la accion de una bomba sumergible en constante funcionamiento. Esta ligera pelicula de agua circula atravez de los tubos, para llegar nuevamente al mismo recipiente y ser recirculado constantemente. Estos tubos son perforados para crear las cavidades donde las plantas creceran. Las raices son colocadas dentro de estas cavidades para que se alimenten de la ligera pelicula de agua que corre por los tubos, y lograr crecer hasta la etapa en que pueden ser cosechadas.

CHAROLAS DE RAIZ FLOTANTE

Este sistema tiene la ventaja de aprovechar al maximo el espacio cultivable, logrando mas cosechas por metro cuadrado que en cualquier otro sistema. Es ideal para plantas chicas a medianas.

Funciona por medio de camas de unicel o algun otro material ligero, los cuales contienen multiples cavidades donde se insertan las raices de las plantas. Estas camas se colocan sobre un recipiente lleno de agua con nutrientes, y donde las raices quedan suspendidas sobre la solucion nutritiva la cual debe de ser oxigenada continuamente.

BANDEJAS DE SUB-IRRIGACION

Este sistema tiene la ventaja de poderse adaptar a diferente tipo de espacios, y es efectivo para plantas chicas y medianas.

Consiste en bombear el agua con nutrientes almacenado en el recipiente A, hacia el recipiente B donde se encuentran las plantas. Esto se hace a intervalos de tiempo accionando la bomba manualmente o mediante timers, con el fin de llenar el recipiente B y alimentar las raices de las plantas, y vaciar nuevamente el recipiente B para proporcionarle oxigeno a las raices.

CUBETA INDIVIDUAL DE RIEGO POR GOTEO

Este sistema tiene la ventaja de ser practico y totalmente automatizado. Es adecuado para plantas pequeñas hasta grandes.

Funciona mediante dos cubetas sobre puestas una encima de la otra. En la cubeta inferior se almacena el agua con nutrientes, y la cubeta superior contiene algun tipo de sustrato y un multi gotero circular. Una mini bomba es accionada a intervalos mediante un timer, con el fin de programar los riegos necesarios para cada planta y para cada etapa.

CUBETAS INTERCONECTADAS DE RIEGO POR GOTEO

Este sistema tiene la ventaja de ser modular y escalable en numero, ademas de ser altamente efectivo para el cultivo de un gran numero de plantas medianas a grandes.

Consiste en cubetas conectadas entre si por medio de tubos, los cuales a su vez se encuentran conectados a un recipiente central donde se almacena el agua con nutrientes. El recipiente central cuenta con flotadores y un timer que acciona el bombeo de agua al resto de las cubetas por un determinado lapso de tiempo, con el fin de alimentar las raices de las plantas, y posteriormente vuelve a accionar el bombeo del agua hacia el recipiente central, con el fin de oxigenar las raices de las plantas.

CONOS VERTICALES:

Este sistema tiene la ventaja de poder cultivar plantas verticalmente y ahorrar muchisimo espacio. Es escalable en numero y es muy efectivo para plantas chicas a medianas.

Consiste en varias cubetas triangulares sobre puestas una encima de la otra, y fabricadas con aperturas en sus lados para el cultivo de plantas. Cuenta con un recipiente instalado dentro de la estructura, donde se encuentra una bomba que se acciona a intervalos, llevando el agua con nutrientes a la parte mas alta del sistema para que por medio de la gravedad alimente cada planta instalada dentro de las cubetas.

BARRA AEROPONICA

Este sistema es el que proporciona la mayor velocidad de crecimiento, ya que proporciona el nivel mas alto de oxigenacion. Tiene el beneficio que se puede adecuar a cualquier espacio y puede producir una gran cantidad de plantas.

Funciona por medio de tramos de PVC o Vinyl tratado contra UV, donde un rocio de agua y nutrientes es creado mediante micro aspersores instalados dentro de estos tubos. Una bomba sumergible se acciona a intervalos para rociar la raiz de la plantas que se encuentran instaladas dentro de las cavidades de los tubos. En cuanto la bomba se desactiva, el agua con nutrientes regresa al recipiente donde es almacenada para la proxima micro aspersion. La planta crece velozmente debido a que se encuentra suspendida en el aire recibiendo mayor cantidad de oxigeno.

Evita El Estrés Del Trasplante

La hidroponía “clásica” tiene varios pasos:
Sembrar en un almácigo Regar hasta que tengan 4 a 10 horas verdaderasTrasplantar al contenedor donde van a crecer las plantasRegar, podar o lo que sea que tengas que hacer para que crezcan
Cosechar tus vegetales hidropónicosEl almácigo tiene la función de tener las semillas en un ambiente más controlado, ahorrar espacio y quitar las plantas que hayan nacido con algún defecto. Una vez que se tienen las famosas 4 hojas verdaderas, llega el momento de poner la planta en su contenedor final, donde llegará a término en un ambiente hidropónico y te dará hojas y frutos hidropónicos.

Lo que no se comenta mucho es el estrés del trasplante. No importa que tantos cuidados pongas, las raíces sufrirán algunos daños durante el manejo y la planta se tomará un tiempo para recuperarse de esto y adaptarse al nuevo ambiente. Por desgracia, algunas no pasarán la prueba.

Esto es normal; de hecho, es de esperarse. De todos modos no hay que asustarse; si tienes cuidado, puedes reducir estos daños al mínimo. Aún así, con un poco de imaginación, puedes quitarte todo este problema.

En el caso de la hidroponía pura, se utiliza algún medio de sujeción, ya sea una esponja o algo parecido para raíz flotante, o un vasito o canastilla para NFT. ¿Porqué entonces no quitar el almácigo? Echándole un poco de creatividad, puedes tener un “almácigo” que utilice las esponjas, vasitos o canastillas directamente, para evitar el trasplante; solo hay que pasar la planta directamente.

Esto evita el daño a las raíces y hace que tus cosechas sean más rápidas. Como se ve en las fotos, la planta puede crecer tranquilamente y no requiere de más cuidados de los que le das al almácigo.

Lo único aquí es que hay que sembrar más semillas en cada vasito (cosa que probablemente ya haces en el almácigo normal) y descartar las plantas que se vean feitas.

Esto lo he utilizado durante años y no me ha causado problemas. Pruébalo para ve veas los resultados.

¿Encontraste lo que buscabas?


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Cultivo de Tomates Hidroponicos

Cultivo De Tomates Hidroponicos

Hay varios tipos de tomates modificados para resistir cultivo por  medios hidroponicos. La principal ventaja de los tomates es que altamente resistente al medio ambiente y condiciones adversas por lo que se busca como las primeras plantas a cultivar para novatos en hidroponia, además que existen muchas variedades adaptadas par el crecimiento hidroponico. También por esta resistencia el  jitomate normalmente se produce en invernaderos nivel comercial con gran éxito. Si tu idea es iniciarte el el hooby de la hidroponia o quieres emprender un negocio de producción de jitomate esta sección se ayudara con algunos aspectos técnicos de su producción y consejos para una experiencia mas satisfactoria.

1. Como germinar las semillas de tomates o jitomates.

Las semillas de Tomate existen variedades  especialmente resistes a invernaderos, este tipo de semillas es el mas recomendado para sistemas hidroponicos, habla con tu proveedor de semillas local para más información de cual semilla es la más adecuada para producción en invernaderos.

Es el procecedimiento de germinación esplantar las semillas en cubos de lana industrial o en pequeños recipientes con vermiculita o perlita para iniciar la germinación. Para fomentar la germinación según se indica en la sección de germinación de semillas. Dejar los germinados 2 o 3 semanas hasta que la altura de la planta es 8-10 cm. Cuando el germinado de tomate ha alcanzado el tamaño recomendado esta lista para ser puesto en el sistema hidroponico o a al suelo según sea la intención de la persona. En esta sección se discutirá el crecimiento en sistemas hidroponicos.

2. Como transplantar los germinados de tomate

Como segunda etapa se pasan los retoños de donde han estado creciendo las utimas 2 ó 3 semanas se pasa al medio de riego se seleccione. Recuerda que el jitomate es una planta resistente y en la mayoría de los sistemas da excelentes resultados. Los sistemas NFT o por goteo son los preferidos porser baratos y faciles de operar. Selecciona el sistema que más se adecue a tu economía y condiciones actuales.Cada planta requiere un espacio óptimo de 0.2 a 0.3 metros cuadrados para recibir la cantidad de luz adecuada para su desarrollo. Esto indica que la distancia entre planta y planta debe de ser de 20 a 30 cm entre cada una de ellas. Si este espacio se reduce habrá una competencia por la luz disponible causando una disminución en el crecimiento y producción

3. Como hacer para que cada flor genere un fruto (polinización)

La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas para generar el fruto. La polinización se lleva de manera natural por los insectos y aire, pero en un sistema cerrado como de invernadero esto no ocurre de manera efectiva. Si la polinización no se lleva de manera activa la cantidad de fruto sera mínima aunque haya una gran producción de flores. Por lo tanto, se debe de inducir la polinización de una manera manual o mecánica. En invernaderos comerciales se utilizan colmenas de abejas para que realicen la polinización de las flores. En operaciones más pequeñas se utilizan plumas vibratorias para sacudir las flores. Se puede utilizar un cepillo de dientes eléctrico. Se pone la pluma o cepillo en la parte del tallo de la flor por 3 o 4 segundos. Esta operación se hace cuando la humedad del ambiente en baja esto puede ser entre 10:00 am y 12:00 pm. Este es el horario donde mejores resultados se muestran porque es cuando la flor está más receptiva. Esta es una operación que se debe de realizar todos los días para obtener una polinización efectiva.

4. Cosecha de Tomate

Para la producción de tomates toma alrededor de 90-100 días. Desde la germinación hasta el primer fruto. Después de esto la producción es continua por 10 a 11 meses. Esa es la ventaja de utilizar un sistema hidroponico en un invernadero con sistema de clima controlado donde la producción puede extenderse todo el año en lugar de una sola cosecha por año. Entre mas viejas son las planta menor es la producción por lo que se recomienda para sistemas de invernadero que las plantas se reemplacen cada 5 meses donde la producción ha alcanzado su nivel máximo. Cada 5 meses se deben de tener planta listas para seguir el ciclo de producción ininterrumpido. El pH recomendado para la producción debe de ser entre 6.0 y 6.3.

Este proyecto para la producción de tomate por métodos hidroponicos es el mejor inicio para los que quieren explorar la hidroponia. La hidroponia tiene cada dia más aceptación entre los productores de hortilizas por su versatilizada y ventaja sobre los métodos de cultivo tradicional. Aunado a esto el cambio climatica hace que el cultivo con tierra sea cada día más dificil. Si te interesa conocer todos los detalles de la hidroponia no dudes en visitar el sitio www.hydrocultivo.com donde encontrarás información del tema.


Cultivos <b>hidroponicos</b> (Varios) (6/??)[MU] - PPK - Descargas Pando <b>...</b>

La hidroponia o agricultura hidroponica es un metodo utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agricola. La palabra hidroponia proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raices reciben una solucion nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos quimicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solucion mineral ?nicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita..

Estilo: Divulgaci?n
Idioma: Castellano
A?o: Varios
Archivo: Pdf
Tama?o: rar 54.9Mb

T?TULOS
Cultivos hidrop?nicos (V.E.R.)Cultivo de tomate con hidropon?a (Anon)Cultivo de forraje en hidropon?a (Anon)La huerta hidrop?nica popular (F.A.O.)Manual t?cnico de hidropon?a popular (INCAP)Forraje verde hidrop?nico (F.A.O.)
Para poder ver el enlace de descarga tienes que estar registrado.Forma parte de nuestra comunidad en tan solo 2 minutos pulsando aqui

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Producción de <b>Forraje Verde Hidropónico</b> – III | Agro-Industrias.org

TERCERA PARTE

Resultados obtenidos en la alimentación animal a partir de FVH

Los resultados más impactantes y significativos que se han obtenido a través de la producción y consumo de FVH se encuentran en los vacunos, especialmente en el ganado lechero.

No obstante ello, también encontramos alentadores resultados en:

Terneros para engorde;Corderos;Conejos (producción de pelo y carne);Caballos;Cuyes.

Resultados obtenidos en vacas lecheras. Las condiciones del ensayo fueron las siguientes: i) 1a semana- se determinó la producción en kilos de leche antes del FVH, ii) 2da y 3a semana: se determinó la producción en kilos de leche con cantidades diarias crecientes de FVH y iii) 4 a a 8a Semana: Ensayo propiamente dicho. Como vemos en las dos gráficas siguientes (Figuras 2 y 3) los resultados son aceptables en favor del uso de FVH tanto sea en la producción de leche como en la cantidad de grasa obtenida. El FVH que se utilizó era de cebada.

Figura 2

Fuente: C.Arano, 1998.

Figura 3


Fuente: C.Arano 1998.

Ratificando estos resultados (Lomelí Zúñiga, Agrocultura México 2000) ha obtenido resultados de producción lechera que demuestran diferencias notorias a favor del uso de FVH en ganado lechero. En resumen sus ensayos demuestran: a) la producción de leche se incrementó en un 18% y, b) la producción de grasa fue 15,2% mayor que sin el uso del FVH.

Resultados obtenidos en terneros. La experiencia de Pérez (1987), que consistió en evaluar la sustitución del concentrado en una crianza artificial de terneros por FVH de avena, evidenció (Cuadro 14) un significativo incremento en el peso vivo de los terneros cuando el nivel de sustitución de FVH por el concentrado fue de 50%. Esta tasa de aumento fue mayor en las últimas semanas de dicha experiencia, por el mayor consumo de materia seca y el mayor desarrollo del rumen del ternero. (Roy, 1972; Church, 1974).

De estos resultados debe deducirse que hay niveles críticos de sustitución de FVH por el concentrado, bajo los cuales puede originarnos consecuencias negativas en los resultados del engorde de los terneros. Este experimento muestra también otras características importantes en materia de uso del FVH. Por ejemplo, la diferencia en la conversión de alimentos de los animales alimentados con diferentes niveles de FVH de avena, no fue notoria.

Sin embargo, en el tratamiento que incluyó un 50% de FVH, los animales si bien lograron aumentos de peso similares a los obtenidos con concentrado, lo hicieron con una relación kg Materia Seca/ kg de Peso Vivo más baja. Esto marca la existencia de un ahorro de 380 g de Materia Seca por cada kilo de Peso Vivo producido (Cuadro 15).

Otro resultado positivo de la alternativa de alimentación en terneros a base del FVH estuvo dada por el muy significativo ahorro en los costos de alimentación.

Los costos de alimentación por ternero durante los 63 días que duró el ensayo se redujeron, (Cuadro 16) al aumentar el nivel de sustitución de concentrado por el FVH de avena.

De acuerdo a los resultados de estas experiencias, el costo más bajo de producción, medido en base al PV obtenido, es aquel que incluyó un 50% de sustitución de concentrado por FVH de avena.

Resultados obtenidos en corderos. En este caso se llevó a cabo una investigación para estudiar el efecto de la inclusión de dos niveles diferentes de FVH de avena en la alimentación de corderos precozmente destetados. Los animales afectados al experimento (27), fueron separados al azar en 3 grupos de 9 animales cada uno. A cada grupo, según Morales (1987), se le suministró una dieta diferente que consistió en lo siguiente:

Tratamiento I: Concentrado Ad  Libitum

Tratamiento II: Concentrado Ad Libitum + 150 g de M.S. de FVH por cordero, y

Tratamiento III: Concentrado Ad Libitum + 300 g de M.S. de FVH por cordero.

Todos los animales se mantuvieron en confinamiento dentro de un galpón, mientras duró el experimento. Los resultados prácticos (Cuadro 17) destacan que a medida que aumenta el consumo de FVH también aumenta el consumo de proteína cruda y energía digestible por parte del animal, por lo tanto los Tratamientos II y III son los que presentan los niveles más altos. El tratamiento que más recibió FVH (300 g en base seca), consumió un 18,4 % más de Energía Digestible que el Tratamiento I, el cual solo consumió concentrado. Los corderos del tratamiento II, donde se incluía 150 gramos de FVH en base seca, también superaron al Tratamiento I (9,4% en el consumo de Energía Digestible).

Lo anterior permite concluir que la inclusión de FVH en la alimentación de corderos, hasta niveles mínimos de 300 g en base seca, aumentan significativamente la ingesta de Proteína Cruda y Energía Digestible. Otro aspecto importante son las variaciones de Peso Vivo (PV) de los corderos, según sea el Tratamiento (Cuadro 18).

Fuente: A. Morales. 1987.

Las conclusiones en las variaciones de PV fueron las siguientes:

Los mayores aumentos correspondieron a los Tratamientos II y III, los cuales incluían en sus dietas 150 y 300 gramos de FVH en base seca respectivamente.Los aumentos de PV de los corderos están directamente relacionados con el mayor consumo de Proteína Cruda y Energía Digestible. A su vez, este mayor consumo se originó por la ingesta de FVH.Los animales correspondientes al Tratamiento  III (Concentrado ad libitum + 300 g de FVH en base seca), fueron los que obtuvieron mayor PV al finalizar la experiencia. Este fue de 29,8 kilos por animal.

Por lo tanto, se observa que un aumento en la dosis de FVH, hasta ciertos niveles, es significativamente precursor de un PV final más alto que aquellos que no lo consumen.

En materia de conversión alimenticia (kilos necesarios de alimento para aumentar un kilo de peso vivo del animal), tenemos los siguientes resultados (Cuadro 19):

Fuente: A. Morales, 1987.

Los resultados permiten asumir que el suministro de FVH en dosis crecientes hasta los 300 g de FVH en base seca a las dietas de los corderos, tiene un efecto de mayor consumo de alimento por día, mayor aumento de peso vivo por día, y una conversión alimenticia que no muestra diferencias significativas entre los distintos Tratamientos. Esto demuestra lo altamente competitivo y beneficioso que puede ser el incluir en las dietas de los corderos, niveles de FVH que alcancen el 30 % de la ración.

Resultados Obtenidos en Conejos.

-Conejos para Carne. (Raza neozelandesa). Esta experiencia se ubica en la Localidad de Rincón de la Bolsa, Departamento de San José (Uruguay). Aquí se trató la sustitución de ración por dosis crecientes de FVH de cebada cervecera. Cabe destacar que no se trató de un experimento científico académico, sino que fue la puesta en práctica de una posible salida económica frente al angustiante problema de sostenimiento de la actividad productiva que se padecía. El resultado alcanzado fue altamente exitoso. Un resumen de los datos estadísticos obtenidos es el siguiente:

El nivel de sustitución de ración por FVH de cebada cervecera fue de 60% en madres y machos reproductores y de hasta un 80% en los animales destinados a engorde para posterior faena.Se llegó al mismo peso de faena (promedio 2,3 kilos de PV), a los 72 días de vida, con los animales alimentados sólo a ración como con aquellos que se les suministró 20% de ración + 80% de FVH.Se lograron disminuir los costos de alimentación, gracias al uso del FVH, en un índice cercano al 50%.

-Conejos Laneros. (Raza Angora). Aquí se trató de una experiencia llevada a cabo con un grupo de 40 hembras de la raza Angora, distribuidas en 4 grupos, donde cada uno de ellos recibió una dosis básica de 150 gramos de MS. La misma se componía de ración + dosis crecientes de FVH de avena. Los Tratamientos empleados fueron:

Tratamiento I:   150 g MS de ración;

Tratamiento II: 120 g MS de ración + 30 g MS de FVH; Tratamiento III: 90 g MS de ración + 60 g de MS de FVH; Tratamiento IV: 60 g MS de ración + 90 g de MS de FVH.

Los resultados estadísticos más importantes del efecto de los niveles crecientes de FVH de avena en la alimentación de conejos Angora, fueron los siguientes:

Se observó un aumento en el porcentaje de pelo de primera, al aumentar la presencia de FVH de avena en la ración.A medida que aumento la inclusión de FVH de avena en la ración, el porcentaje de animales con producción de pelo de primera pasó de un 50% en los Tratamientos I y II, a un 90% en el Tratamiento IV.Ninguna de las dietas experimentadas produjo pérdidas de peso vivo ni trastornos digestivos en los animales.El FVH de avena es un importante recurso a experimentar en la alimentación cunícola de la raza Angora, puesto que no sólo mejora la cantidad y calidad del vellón, sino que además es una herramienta válida y probada en la disminución de los costos de producción.

Otros  resultados probados del uso del FVH en animales son:

-Aumento en la Fertilidad: Ensayos han demostrado que las vacas que consumen FVH tienen más de un 60% de probabilidad de quedar preñadas al primer servicio que aquellas que no lo consumen. Esto es inferido como un efecto de la vitamina E, la cual aumenta sus niveles de presencia en el animal, al ingerir esta dosis significativas de FVH. Esta característica del aumento de la probabilidad de quedar preñadas, tiene gran beneficio económico para el empresario lácteo porque reduce de 5 meses a 2 meses el tiempo en que el animal permanece en estado de “seca”. (Valdivia, 1996) Resultados similares también se han verificado en el caso de otras especies tales como conejos, caballos, ganado de carne, ovinos, etc.(Pérez, 1987; Sánchez, 1996; Arano, 1998).

-Disminución de la Incidencia de la Mastitis: Datos de producción indican que los animales que consumen FVH no sólo tienen menos riesgo de sufrir mastitis, sino que además, aquellos que la contraen a pesar de ingerir FVH, se recuperan en menos de la mitad del tiempo que los alimentados en forma convencional.

-Factor anti-deshidratacion. En caballos de carrera, de paseo y de resistencia (Valdivia, 1996) se ha constatado que aparte de causar un aumento de la ingesta de proteína y de ser un alimento de alta digestibilidad, les sirve como anti deshidratante luego de un gran esfuerzo físico. Experiencias llevadas a cabo en Perú marcan también buenos resultados en la alimentación de cuyes (Palacios y Nieri, 1995).

Fuente: FAO


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Fabrica tu <b>sistema hidropónico</b> « GreenBE&#39;s Blog

Posted by Beatriz Altuzar on septiembre 2, 2010 · 9 comentarios 

La realidad es que hay muchos sistemas hidropónicos que puedes realizar en casa. Sabemos que existen tres sistemas hidropónicos, el de sustrato, raíz flotante y NFT, pero no son los únicos para diseñar en forma casera.

Con la decisión tomada para cultivar un huerto en casa, tenemos que reconsiderar el espacio que ocupará pues en ocasiones habrá labores de mantenimiento y limpieza las cuales debemos realizar para un buen funcionamiento de nuestro sistema.

Entonces, para tener más opciones hidropónicas, ademá de los tres sistemas mencionados en el primer párrafo conocerás el aereopónico, maceta automatizada, bolsas de fibra de lana o fibra de coco y los sistemas verticales. Sabrás sus ventajas, desventajas, y cómo realizarlos.

Asegurate de visitar el blog, pues esta serie de post se publicarán los días martes y jueves de este mes patrio (aquí en México). Comenzando el próximo martes 7 de septiembre con el sistema de sustrato y finalizando el 28 de septiembre con el bonus “Tipos de sustratos”:

También te puede interesar:¿Cómo hacer canastillas hidropónicas?

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Cultive sus propias verduras


20-jun-2010 Miguel Ángel Cuevas Guinto

Hidroponia - Wikipedia

Una de las formas de intentar pagar a la naturaleza tanto cuanto consumimos es realizando en casa un pequeño huerto. Descubrir que el patio trasero o un pequeño espacio libre se pueden convertir en un florido huerto que bien puede brindar la suficiente cantidad de hortalizas para el diario consumo es un importante aliciente económico, sumado al bienestar de la frescura y saberlos libres de agentes contaminantes, como aguas residuales y pesticidas.

Si no es atractivo el ahorro económico, queda por delante el importante hecho de rodearnos de la verde naturaleza; ver crecer y atender un huerto de tomates, brócolis, coles, acelgas, lechugas, etc., es reconfortante y satisfactorio, nada mejor para combatir el estrés que el entretenimiento de instalar el huerto, sembrarlo, cuidarlo y, al tiempo de algunas semanas cosecharlo.

El huerto hidropónico

La manera de lograrlo con éxito es mediante la hidroponía, un sistema de cultivo que permite potencializar pequeños espacios y obtener excelentes cosechas. Las plantas reciben en sus raíces una solución nutritiva que contiene todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo y producción de la planta.

No es una técnica novedosa ni experimental, la formulación de las soluciones nutritivas datan de principios del siglo XX, y en la actualidad está adquiriendo un auge impresionante; en muchos comercios especializados se pueden encontrar completos paquetes para la iniciación de un cultivo hidropónico; si se cuenta con pericia y tiempo, se pueden adaptar los medios de cultivos en simples bolsas con arena, grava, aserrín, fibra de coco, cáscara de arroz o el material que más a la mano se encuentre en la región. La fórmula se puede adquirir en comercios especializados o vía Internet o en su caso fabricarla fácilmente, llevando a la práctica fórmulas probadas y que se encuentran en literatura y páginas web dedicadas al tema.

Sembrando un huerto

Con el suficiente entusiasmo, en días se tienen las plántulas o plantitas recién nacidas listas para su cuidado; el término de hidroponía provienen del griego hydro = agua y ponos = trabajo y la idea de la técnica es proveer a la planta de los nutrientes necesarios sin que intervenga la tierra, donde normalmente se encuentran los elementos químicos de donde se alimentan, las sales o nutrientes se proporcionan en el agua, perfectamente equilibrados, lo que permite un mejor desarrollo y producción.

El sustrato, en este caso el material donde se ancla la planta para su sustento o apoyo, es un material inerte, significa que no aporta nutrientes a la planta, de los más comunes: arena lavada, carbón, grava y bastantes más a espera de la imaginación y creatividad del hidroponista.

Existen historias de éxito, emprendedores que inician la labor para entretenerse y ayudar su economía familiar; logrando con el tiempo, pasar de la afición al negocio, ante los importantes resultados en la cosecha; la habilidad técnica para llevar a cabo este emprendimiento es mínima; se pueden sembrar vegetales o un bonito balcón de flores para presumir ante sus amistades.

Copyright del artículo: Miguel Ángel Cuevas Guinto. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.
Hidroponia - Wikipedia Hidroponia - Wikipedia

Lechuga - Hidroponia Lechuga - Hidroponia

$(function() {$(".imageCarousel").jCarouselLite({btnNext: ".next",btnPrev: ".prev",visible: 2});});

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

La Solución Nutritiva

Una de las cosas que más confusión causa a la hora de hacer hidroponía es la solución nutritiva. Independientemente de que sistema de riego manejes ni como esté hecha tu instalación hidropónica, si tu solución nutritiva chafea, es probable que tus plantas no crezcan, tengan problemas o, simplemente, no den todo su potencial.

Hoy en día, hay muchas soluciones nutritivas, fruto de muchas investigaciones con diversas plantas, climas, sistemas de riego y otros factores, así que hay mucho de donde escoger.

En resumen, tienes dos opciones:

Desde hace tiempo que la hidroponía agarró vuelo, existen muchas empresas y personas que hacen soluciones nutritivas para muchas cosas. La gran ventaja de éstas es que, cuando las compras de una fuente confiable, normalmente se disuelven rápido, tienen un pH adecuado para el cultivo y están balanceadas para que las plantas las aprovechen al máximo.

El problema con éstas es el precio. Aunque no son codo, si he visto que tienen un precio mucho muy alto, al punto que pueden resultar demasiado costosas para un emprendimiento comercial. Para ser justo, algunas empresas las respaldan al punto de garantizar una cierta producción. Eso es tener confianza.

En fin, una forma algo cara, pero rápida y sin complicaciones para conseguir la solución nutritiva.

Aquí lo único que hay que hacer es aprender como resolver algunos cálculos químicos y puedes hacer tu propia solución nutritiva con las características que quieras. Aquí la desventaja no solo es aprender a hacer los cálculos; de hecho, hay “calculadoras” para esto que te dan los datos muy rápido y de manera confiable. El asunto es conseguir los fertilizantes e investigas y probar. Las grandes ventajas son el control que tienes sobre la nutrición de las plantas y que puedes hacer tu solución nutritiva a un precio irrisorio, comparando con las comerciales.

Como de costumbre, va a depender mucho de lo que quieras hacer. Para empezar y para instalaciones comerciales, es probable que te convenga irte por la primera opción y comprar una solución hidropónica comercial, al menos en lo que aprendes.

Si ya tienes callo y tienes tiempo y espacio para probar, utiliza la segunda opción y prepara tus propias soluciones. Esto puede tomar algún tiempo, pero hasta ahora nunca he comprado soluciones nutritivas comerciales y me ha ido bastante bien, pero cada quién.

En otras entradas veré algunas de las que he utilizado y como hacerlas.

¿Encontraste lo que buscabas?


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Cuando Empezar

Creo que en todos mis hobbies, actividades y demás tengo una entrada de este tipo, así que en hidroponía no podía ser distinto; nunca me quedo con las ganas de expresarlo. Sobre todo en el caso de hidroponía, que llevo haciendo desde hace casi 10 años, he conocido muchas personas que siempre están esperando “el momento indicado”.

Para fines prácticos, el momento perfecto no llegará nunca. Siempre habrá algo que aprender, algo que hacer y algo que cambiar. Las tecnologías hidropónicas siempre están cambiando; hay nuevos materiales, nuevas ideas, sistemas de riego, semillas, soluciones nutritivas y mil cosas más.

Yo en lo particular, prefiero lo básico. Si funcionaba hasta para los babilonios, no veo porqué no funcione para ti. Aún así, el punto es que, para hacer un sistema hidropónico, siempre tendrás “peros”. Que no hay espacio, que todavía no sabes lo suficiente, que hay crisis mundial, que todavía no llegan los aliens, etc. En este aspecto, los humanos somos excelentes.

Nunca, y me refiero a NUNCA, tendrás todo es su lugar. Siempre encontrarás “algo” que te falta y que es la excusa perfecta para no empezar a hacer hidroponía. Aunque puedes usarla todas las veces que quieras, tú sabes que simplemente es porque todavía no es lo suficientemente importante para ti, o te da flojera.

El hacer hidroponía no es cuestión de tener lo mejor. Puedes empezar con un bote desechable de refresco de 3 litros, unas cuantas piedras pequeñas o arena gruesa y unos pedazos de tela. Aún con un frijolito, podrías tener una planta en poco tiempo y probar el sistema hidropónico que hemos usado desde la primaria.

Tener un sistema hidropónico no es algo complicado, ni siquiera se puede decir que es mucho trabajo. Aquí es un asunto de ganas. Hay miles de pequeños sistemas hidropónicos en línea que puedes bajar y la gran mayoría los puedes tener listos en un par de horas con materiales que hay en tu casa.

Conozco gente que lleva estudiando años y nunca ha tenido una planta. Yo leí un libro y me puse a sembrar. Ni siquiera busqué en Internet. Solo hice lo que me dijo el sentido común y las instrucciones que tenía a la mano.

Esto me llevó a cometer errores, pero también a tener mis primeras plantas, mis primeros sistemas hidropónicos y mis primeros frutos. Leer un libro o ver unas fotos en Internet es bonito, pero no se compara con ver tus propios logros, por pequeños que sean.

Si todavía no sabes todo, no te preocupes; las plantas son pacientes y te darán suficiente tiempo para irte acomodando. No te preocupes; el ver tus plantas creciendo y quedándose sin espacio te harán terminar de estudiar y entrar en acción.

Te puedo decir por experiencia que un par de meses de práctica te darán más conocimiento que seis de investigación, además de que podrás aplicar lo que vayas encontrando y te animarás más al ver tus plantas.

Nada como ver lo que puedes hacer para que no te falte motivación. La clave de la perfección es la práctica. Empieza cuanto antes y lo demás se dará solo.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.