Protege las raíces del ataque de los hongos

Seguramente ya has oído las espresiones Pythium, Fusarium, Verticillium, …” y todos esos nombres terminados en “ium” que crean estragos y desolación en plantaciones y cultivos. En todas las estaciones, pero especialmente cuando hace calor, muchos cultivadores hidropónicos sufren alguna infecciíon por hongos en las raíces de sus plantas. Para combatirlas, algunas empresas presentan esterilizadores UV, enzimas, polvos de tricoderma, etc... con más o menos éxito. Por cierto, también puedes utilizar funguicidas, que encontrarás en cualquier comercio especializado. Pero todos sabemos que los funguicidas son nocivos para las personas y también para el medio ambiente.


Como expertos y consultores en hidroponia, muchas veces nos han llegado preguntas acerca de la putrefacción y los hongos de las raíces y, por cierto, este tema ha sido una gran preocupación para nosotros ... hasta ahora. Durante varios años hemos investigado en forma intensiva cómo eliminar los agentes protógenos de la solución nutritiva, manteniéndola natural y la más ecoloógica posible.


SubCulture es una mezcla de micro-organismos benéficos que protegen las raíces de los hongos patógenos que las atacan, envolviéndolas con una barrera protectora, impidiendo la reproducción y supervivencia de una gran cantidad de sus “predatores”.


¿Cómo trabaja SubCulture ?

Envuelve íntegramente las raíces con un micelio protector que impide la llegada de alimento a los gérmenes patógenos, crecer, reproducirse y, por lo tanto, sobrevivir.

SubCulture tiene también una segunda función, igualmente esencial :
esta acertada mezcla de bacterias descompone los desechos en suspensión en la solución nutritiva y permite transformar una materia orgánica potencialmente portadora de enfermedades en sales minerales suplementarias fácilmente disponibles para la planta.


¿Cuándo y dónde se debe utilizar?

SubCulture es una defensa natural 100% biológica.
En tierra se reproduce con facilidad y se puede agregar simplemente al agua de riego. 
En cultivo hidropónico es necesario utilizarla con el BioFiltre (ver información sobre BioFiltre), un aparato que crea las condiciones necesarias para su reproducción, gracias a las pequeñas « estrellas » en las cuales habita y que permiten su conservación en condiciones de vida tan largas como sea posible. 
Para ahorrar la compra del BioFilter, también se puede utilizar 10% de fibra de coco, con 90% de Grorox, y añadir el SubCulture

Se utiliza tanto como preventivo o curativo.
10 g/150 L – cada 6 semanas.
Cuando se preparan las semillas en remojo, agregado en el agua del riego para las plantas de tierra, o directamente en el agua del depósito en caso de cultivo hidropónico.

BM y SubCulture son dos productos diferentes. SubCulture elimina los hongos patógenos en las raíces y descompone la materia orgánica en la solución nutritiva. BM sirve solo para descomponer la materia orgánica. Si se utiliza ya el SubCulture, no es necesario utilizar el BM.



Las Estrellas

Las Estrellas están hechas de un substrato poroso, atravesado por canales minúsculos calibrados con precisión para que el oxígeno, el agua y las partículas en suspensión puedan circular perfectamente. Así ofrecen a sus huéspedes el entorno que necesitan para mantenerse sanos, con energía y eficaces.


Son necesarias 7 Estrellas para brindar a SubCulture un hábitat adecuado en el cual se pueda instalar cómodamente y reproducir.
Son «auto-limpiantes» en la medida que las partículas muertas son fácilmente expulsadas fuera del hábitat, para permitir a los recién nacidos gozar de un entorno limpio y sano.
No necesitan ningún cuidado particular. Se pueden aclarar en ese momento y es recomendable reemplazar la mitad cada 4 a 6 meses.
Su color negro impide el desarrollo de algas.

Fungicida sistémico contra hongos oomicetos del suelo y mildiu en lechuga

Previcur Energy es un fungicida sistémico posee una acción sinergísima entre las dos materias activas que lo componen y controla un amplio grupo de oomicetos tanto en aplicaciones vía riego como en aplicaciones foliares, incluyendo: Pythium spp., Peronospora spp.Pseudoperonospora spp.,Phytophthora spp., y Bremia spp.


La superficie dedicada a cultivos en España ha crecido de manera notable en los últimos años, llevando aparejada una importante tecnificación de éstos, tanto en cultivos en suelo natural como en los que se utilizan soportes inertes.

La progresiva introducción de los cultivos hidropónicos hace que la incidencia de hongos oomicetos sea creciente. Su control necesita de productos específicos y selectivo.

Por otra parte, la lechuga, cultivada en los meses en que la incidencia de mildiu durante periodos prolongados es alta, para un control sostenible es necesaria la alternancia de productos de distinto modo de acción.

Para aportar soluciones específicas a estos dos problemas de la agricultura española, Bayer CropScience,  acaba de lanzar al mercado la nueva formulación de Previcur Energy.

Este fungicida sistémico posee una acción sinergísima entre las dos materias activas que lo componen y controla un amplio grupo de oomicetos tanto en aplicaciones vía riego como en aplicaciones foliares, incluyendo: Pythium spp., Peronospora spp., Pseudoperonospora spp., Phytophthora spp., y Bremia spp.


Vista general de la  presentación abierta de Previcur Energy realizada 
en el Hotel Portomagno en Aguadulce, Almería (España).

Este producto se presenta como líquido soluble que contiene 840 g/l de propamocarb-fosetilato, conjugando los modos de acción de fosetil y de propamocarb.

Previcur Energy es selectivo en un amplio rango de cultivos hortícolas y ornamentales, en todos los estadios de crecimiento, desde semillero a planta adulta.

Por el modo de acción, está catalogado como de "acción multisitio" por lo que el riesgo de desarrollar resistencias es muy bajo.

Tiene un perfil medioambiental, ecotoxicológico y toxicológico muy favorable, y puede ser un producto clave en los programas de IPM.



Aplicaciones en semillero

Previcur Energy se ha ensayado en semilleros de melón, sandía, pepino, calabaza, calabacín, tomate, pimiento, lechuga, tabaco, coles y ornamentales, para el control de la enfermedad más frecuente que ocurre en ellos: Phythium spp. En todas las ocasiones el producto ha mostrado una excelente selectividad y una eficacia superior a la referencia.

También se observa un incremento del volumen radicular, ya que Previcur Energy actúa como estimulador en el crecimiento y producción radicular.

Aplicación en aguas de riego

Para el control de Pythium en terreno de asiento y post-trasplante en cucurbitáceas y solanáceas Previcur Energy se ha ensayado con excelentes resultados igualmente, tanto en selectividad como en eficacia, siendo muy superior a la referencia.

Aplicaciones foliares

En los ensayos realizados en todos los países frente a Bremia lactucae y en aplicaciones foliares, Previcur Energy ha mostrado un excelente comportamiento tanto en la eficacia obtenida como en la perfecta selectividad observada.

Compatibilidad  y selectividad en los cultivos

Previcur Energy puede aplicarse por vía foliar (en el caso del control de mildiu en lechuga) y por vía agua de riego, tanto en semilleros como en los cultivos tras el trasplante, para controlar las enfermedades de suelo.

Es compatible con la utilización de abonos foliares en las aplicaciones realizadas en pulverización del producto.

Su presentación líquida aumenta la seguridad para el aplicador y facilita la dosificación y empleo. No se han presentado problemas de compatibilidad específicas.


Previcur Energy es el primer formulado líquido con el principio activo de fosetil, y evita de esta manera las incompatibilidades en mezclas con otros productos, incluidos los formulados con propamocarb.

Fosfito en la solución nutritiva para el control de Phytophthora cactorum en fres

Se establecieron plantas de fresa cv. Festival en sistema hidropónico abierto, utilizando como sustrato tezontle, con el objetivo de evaluar el efecto del fosfito en el control pre-infección de la pudrición cuerosa de la fresa ocasionada por Phytophthora cactorum. Los porcentajes del fósforo (P) total en la solución nutritiva en forma de fosfito (Phi) evaluados fueron 0, 5, 10, 15 y 20 %.

 Las soluciones nutritivas conteniendo Phi se suministraron una única ocasión en cinco riegos con intervalos de 1 h. Dos, cuatro y siete días después del tratamiento con fosfito, los frutos se inocularon con una solución conteniendo P. cactorum a una concentración de 105 zoosporas mL-1. La aplicación foliar de mefenoxam™ (Ridomil Gold 480 SL 45.28%) en la concentración recomendada por el proveedor se utilizó como testigo positivo en el control de P. cactorum. La incidencia de pudrición cuerosa en frutos de fresa se evaluó a los 12 días después de la inoculación de los frutos. 

Los resultados obtenidos muestran que los diferentes porcentajes del P total en forma de Phi en la solución nutritiva, son igualmente efectivos que mefenoxam™ para el manejo de P. cactorum en un sistema hidropónico abierto. Se observó que la adición de iones Phi en menor cantidad a las recomendadas comercialmente favorece un mejor manejo de la enfermedad, al reducir los costos de producción y contaminación al ambiente.

Ver el trabajo Completo


¿ Ya Usted Conoce Nuestro Curso de Hidroponia ?

MEGACURSO MULTIMEDIA DE HIDROPONIAS
TODO EL MATERIAL DIDACTICO (VIDEOS, LIBROS Y MANUALES)  QUE NECESITAS PARA APRENDER ACERCA DE LA HIDROPONIA Y LOS CULTIVOS HIDROPONICOS, TOTALMENTE EN ESPAÑOL

ESTE MEGACURSO CONTIENE MÁS DE UNA HORA DE VIDEOS, DESARROLLADOS EN UNO DE LOS MAS IMPORTANTES CENTROS DE CAPACITACIÓN AGRICOLA A NIVEL MUNDIAL. DICHOS VIDEOS ESTÁN ORGANIZADOS DE MANERA QUE PUEDAS ADQUIRIR TODO LO QUE NECESITAS PARA DESARROLLAR UN SISTEMA HIDROPONICO.


SON TRES (3) CD DE VIDEOS. TODOS ELLOS DE GRAN CALIDAD



Nota: No se trata de videos copiados de sitios de internet...SON VIDEOS DESARROLLADOS COMO MATERIAL DIDACTICO PARA UN CURSO INTERNACIONAL.


LOS VIDEOS, ADEMÁS, SE ENCUENTRAN TOTALMENTE EN ESPAÑOL Y TIENEN UNA CALIDAD MUY ALTA, TANTO VISUAL COMO ACADÉMICA.


SI QUIERES APRENDER DE LOS EXPERTOS, ESTA ES TU OPORTUNIDAD, SIN TENER QUE SALIR DE TU CASA Y A UN INCREIBLE PRECIO.

EL CURSO CONTIENE ADEMAS, LOS LIBROS Y MANUALES MAS COMPLETOS DISPONIBLES HASTA AHORA. TODOS ELLOS EN ESPAÑOL. DE ESTA FORMA, SE REFUERZA EL APRENDIZAJE QUE PUEDAS LOGRAR A TRAVÉS DEL MATERIAL AUDIOVISUAL.


TENDRIAS QUE RECORRER SEMANAS DE UNA LIBRERIA A OTRA, ADEMÁS DE GASTAR UNA CONSIDERABLE SUMA DE DINERO PARA ENCONTRAR TODO LO QUE AQUI TENEMOS RECOPILADO.

LOS SIGUIENTES SON APENAS UNA MUESTRA DE LO QUE RECIBIRAS:


 Contenido del  Curso:
Este curso de hidroponía contempla los temas necesarios para iniciarse en el
mundo de la hidroponía, haciendo un recorrido desde los principios básicos hasta los
sistemas de control de nutrición en la solución de riego. En el cultivo de Lechuga, Tomate,
Berro de agua, Albahaca y otras Hortalizas de hoja y fruto.

El curso se divide en 2 partes, una Teórica y otra Práctica

Contenido Teórico:.
1.- Introducción
2.- ¿Qué es la hidroponía? Ventajas y desventajas.
3.- Objetivos para la producción de cultivos hidropónicos
4.- Requerimientos básicos para su producción.
5.- Sistemas de cultivo
6.- Cualidades de un sustrato
7.- Almácigos, Siembra y Trasplante.
8.- Incidencias de la Luz, Temperatura y Humedad ambiental en el desarrollo vegetativo
9.- Elementos químicos y sus funciones en el desarrollo de las plantas
10.- Soluciones nutritivas simples y compuestas
11.- Efectos y control de PH, T°, Oxígeno y CE en la solución de riego.
12.- Manejo y control de Plagas y enfermedades
13.- Exigencias Sanitarias básicas para la producción de hortalizas

Contenido Práctico.
1.- Procedimientos para la elaboración de solución madre (Videos, Libros y Manuales)
2.- Preparación y control de Solución de riego (PH, T°, CE, Oxigeno)
3.- Preparación de almácigos, siembra y trasplante (Videos, Libro y Manuales).
4.- Detección de deficiencias nutricionales en las plantas.
5.- Detección y control de Plagas y enfermedades.
6.- Cuidado de las plantas (raleo, limpieza, poda, etc.) (Videos, Libros y Manuales)



YA NO SE TRATA DE SER UN AGRICULTOR TRADICIONAL... USTED TIENE AHORA LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRSE EN UN EMPRESARIO AGRICOLA.



COMO OBSEQUIO, TE OFRECEMOS ADEMAS LOS SIGUIENTES MATERIALES:

 LIBRO: CULTIVAR CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS EN INVERNADERO


 GUIA DEL PIMENTON PARA INVERNADERO


 MANUAL DE CULTIVOS HIDROPONICOS POPULARES


 CULTIVO DE TOMATE CON HIDROPONIA


CULTIVO DE PLANTAS MEDICINALES, AROMATICAS Y CONDIMENTARIAS.

UNA UTIL COLECCION A UN INCREIBLE PRECIO



TODO EL MATERIAL SE ENCUENTRA EN FORMATO DIGITAL.

    EL ENVIO SE REALIZA POR DESCARGA, DIRECTAMENTE DESDE NUESTRO SERVIDOR , DE ESTA FORMA, NO TENDRÍAS QUE PAGAR GASTOS DE ENVÍO, NI ESPERAR SEMANAS PARA PODER TENER EL MATERIAL EN TUS MANOS.

 DESPUÉS DE PAGAR, TE DAMOS ACCESO A NUESTRO SERVIDOR Y TE  ENVIAREMOS  TODO EL MATERIAL DIRECTAMENTE A TU DISCO DURO.



PODRÁS ADQUIRIRLO A TRAVÉS DEL MÉTODO DE PAGO MÁS SEGURO  DE LA INTERNET (PLIMUS), CON SALDO DE PAYPAL O CON UNA TARJETA DE CRÉDITO

  POR TAN SOLO U.S.$ 37:

(Para Comprar Haz click en el siguiente Botón)
Secure Online Payments and Credit Card Processing by Plimus



SI TIENES CUALQUIER DUDA, POR FAVOR CONTACTANOS, QUE CON GUSTO ATENDEREMOS TU SOLICITUD Y RESPONDEREMOS TUS DUDAS.

curso_invernadero@hotmail.com

EL PROCESO DE COMPRA ES SENCILLO Y MUY SEGURO. UNA VEZ QUE REALICES EL   PAGO, RECIBIRÁS UN EMAIL DE NUESTRA PARTE, CON LO QUE DAREMOS  ACCESO A NUESTRO SERVIDOR Y PUEDAS DESCARGAR EL MATERIAL. ES SOLO CUESTIÓN DE MINUTOS. DEBO ACLARARTE QUE PLIMUS ES CONSIDERADA LA EMPRESA DE PAGO MÁS SEGURA DE INTERNET. Y COMO EL PAGO SE REALIZA EN LOS SERVIDORES DE ESA EMPRESA, PODEMOS GARANTIZAR TU SEGURIDAD

¿Deseas Comprar? Haz click en el siguiente botón:

Secure Online Payments and Credit Card Processing by Plimus