Cómo limpiar las raíces viscosas en hidroponía

Las raíces de las plantas llevan oxígeno, nutrientes, minerales y agua a la planta de arriba. Raíces fangoso en cultivar un huerto hidropónico son el resultado de los patógenos bacterianos, que liberan toxinas que impiden que los microbios beneficiosos de llevar oxígeno a las raíces. Esta condición viscosa también se conoce como Pythium. Hay varias maneras simples para limpiar el lodo de las raíces de las plantas en su sistema jardinería hidropónica.

Instrucciones 

1 Examine el sistema radicular de la planta. Las raíces sanas son de color blanco y espeso, con pequeños consejos difusos al final. Las raíces que aparecen de color marrón y viscosa pueden tener bacterias patógenas alimentándose de ellos, causando un baboso acumulación.
2 Compruebe el agua del jardín hidropónico. Si el agua huele mal, tiene una apariencia turbia, espumosa depósito de acumulación, o paredes viscosas, su sistema hidropónico puede tener los patógenos causantes de la baba de la raíz.
3 Llenar un recipiente 3/4 de su capacidad con peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Retire cada planta del sistema de cultivar un huerto hidropónico, luego sumergirlos en la solución de peróxido de hidrógeno. Cortar las raíces marrones, negras o grises con un par de tijeras afiladas cutícula.
4 Apague el sistema jardinería. Utilice lejía para limpiar todas las superficies del sistema de cultivar un huerto hidropónico, incluyendo la tubería solución de nutrientes y la bomba.
5 Vierta agua limpia en un recipiente hondo. Sumerja cada planta en el agua para enjuagar cualquier peróxido de hidrógeno restante. Mantenga todas las partes del sistema hidropónico jardinería con agua corriente limpia para enjuagar cualquier residuo de cloro. Usar una boquilla de pulverización para pulverizar hacia abajo grifo de todo el sistema hidropónico, incluyendo las paredes y todas las áreas de superficie. Devolver todos los equipos, mangueras, bombas y soluciones de nutrientes al sistema jardín. Establezca las plantas de nuevo en su posición original, y reinicie el sistema hidropónico. Utilice una menor concentración de solución de nutrientes para todas las plantas con sistemas radiculares dañados debido a limo.
6 Mantener las temperaturas en el depósito de nutrientes en el intervalo de 20 a 22,2 grados Celsius. Esta constante, rango de temperatura controlada ayudará a prevenir un mayor daño pythium.
7 Aumentar el crecimiento de microbios beneficiosos mediante el uso de un aditivo enzimático y líquido inoculante hongos micorrícicos, disponible en línea o en muchos centros de jardinería. Estos aditivos comer a través de cualquier proteína muertos que atrae a los patógenos causantes de la causa dañinos. Consulte cada instrucción paquete como a la cantidad a añadir al depósito de nutrientes.