Cultivos sobre Sustrato
El pricipio básico del cultivo sobre sustratos es que éste proporcione el soporte y proteja a la raíz de la luz, también deberá retener la solución nutritiva y la humedad para que la planta pueda absorber los nutrientes.
Cultivo en 4 diferentes tipos de sustrato
Esta técnica es universal, ya que funciona con todas las especies y variedades de plantas debido a su similitud con el cultivo en tierra.
Los cultivos mas comunes en sustrato son las del Jitomate (en todas sus variedades), pero también se siembra mucho la Sandía, el Melón, el Pepino, Uvas, Fresas, Chiles, Pimientos, Maíz y muchas de las raíces y tubérculos como la Papa, la Jícama, la Cebolla, etc. y hasta lechuga, ya que es fácil su intalación tanto para cultivo casero como para cultivo comercial.
Es recomiendable implementar sistemas de riego, canaleta hidropónica y una buena solución nutritiva para tener tus plantas con excelente calidad.
Recuerda que para obtener un buen cultivo deberás elegir un buen sustrato ya que no siempre será el mismo sustrato para el cultivo de raíces que para las hortalizas de porte alto.