Los cuatro errores más comunes que los cultivadores hidropónicos cometen

1
Si quieres entrar en el mundo de la jardinería hidropónica por diversión o beneficio, vale la pena saber lo que estás haciendo antes de realizar cualquier inversión. Como con cualquier cosa, te convertirás en un mejor jardinero en la medida que te acostumbres a los requisitos y las complejidades de las plantas que crecen en un ambiente sin suelo, pero con la cantidad adecuada de investigación y planificación, puedes evitar errores comunes, costos y tiempo , como:
Ahorrar en las Luces de Crecimiento – Muchos cometen el error de pensar que las luces fluorescentes son adecuados para todas las plantas en todas las etapas, o simplemente se sienten atraídos por los fluorescentes por el precio. La verdad del asunto es que las luces fluorescentes emiten sólo un tipo de luz: blanco. La luz del sol, que es la normal, emite el espectro completo de colores claros. Las luces fluorescentes solamente son eficaces para las plantas de semillas jóvenes. A medida que tus plantas entren en las etapas vegetativa y de floración, requieren, rayos azules, naranjas y rojos para crecer adecuadamente. Las luces fluorescentes en realidad pueden costar más de lo esperado, tanto porque producen una cosecha de baja calidad en comparación a otras luces y requieren un mantenimiento frecuente.
Pensar más es mejor – El agua es buena para tus plantas, y un buen fertilizante de excelente calidad, esto no significa que tus plantas se beneficiarán de ambos. Si le das a tus plantas demasiada agua, las raíces se pudren y las plantas morirán. Si utilizas demasiado fertilizante los depósitos se llenarán de sal en sus conductos o puede tener un hongo que impide el crecimiento de tus plantas. Asegúrate de que tienen suficiente tiempo entre riegos para que las raíces se sequen un poco, y siempre sigue las instrucciones de la etiqueta al usar fertilizantes.
Pensar que todos los productos para plantas etiquetados, te van a ayudar a que tu jardín crezca – Un jardín hidropónico es diferente a un jardín tradicional, y por lo tanto tiene necesidades únicas. Siempre es bueno comprar abono y nutrientes de un lugar con buena reputación, podría ser tentador simplemente agarrar una bolsa de fertilizante de la ferretería local, pero el resultado es que tendrás muchas frustraciones innecesarias, e incluso un cultivo completamente muerto.
No entender los problemas del pH – pH se refiere a la acidez o alcalinidad de la solución nutritiva o el agua. La mayoría del agua del grifo tiene un nivel de pH adecuado para el cultivo hidropónico, pero no todos. La mayoría de los medios de cultivo hidropónico tienen pH neutro, es decir, un nivel de 7.0. Si el pH de tu solución nutritiva cae por debajo de 5,6 o se eleva por encima de 6,3, es probable encontrarse con deficiencias de nutrientes. La lana de roca, sin embargo, es un poco más alcalina que la mayoría, y puede beneficiar a formar una solución de nutrientes ligeramente más ácidos.
Deberás entender el mejor equilibrio del pH para tus medios y tus plantas, e invertir en un buen medidor de pH. Si estás haciendo todo lo correcto, pero tu jardín hidropónico todavía no está creciendo tanto como lo estás esperando, este es el problema que probablemente tenga.