No les había contado pero en el último  mes, nos cayeron las siete plagas. Bueno, no fueron siete pero actuaron  como si lo fueran. Los trips secaron las flores que se cayeron, los  ácaros arruinaron el follaje y los áfidos (guácatelas, son horribles) no  se qué hicieron además de darnos asco, jeje, pero la cosa es que al día  de hoy, son cadáveres. 
Pero lo que cuenta es que  durante estas dos últimas semanas, junto al Ingeniero Rodolfo Morales,  experto en control del plagas del MAG pudimos aplacarlos.
Utilizamos varios productos:  Vertimec, Espinosab y un producto de azufre. Una aplicación con  Vertimec, otra con Espinosab y la última con azufre y ¡puf! muertos  todos. 
Hoy revisamos y la última  revisión la hará el Ing. Morales la próxima semana para verificar que ya  no necesitaremos aplicar más estos productos.
Les cuento que las plantas ya se  están recuperando, han generado nuevo follaje, tierno, verde, bellísimo  y ya estamos apreciando las primeras flores, con decirles que algunas  plantas tienen en solo una rama hasta 18 flores. Así que creo que  superamos esta etapa tan pero tan difícil y que nos retrasó en la  producción.
A pesar de todo, la experiencia fue valiosísima.