Cómo organizar un jardín en tu patio de atrás (III)

Si has estado atento al primer y segundo post de esta serie, seguramente has tomado energía y entusiasmo para implementar la idea; pues esta época nos invita a renovar y a innovar en nuestros espacios al aire libre. Si no los has leído, te invito a hacerlo (para ello dejé los vínculos) así tienes la posibilidad de contextualizar el tema y abordar la última parte, dedicada a…

Si te gustan las hierbas, dispones una gran variedad y  también de un amplio espectro de usos. Entre ellos señalo: medicinales, terapéuticos,  culinarios,  saborizantes para salsas, carnes y verduras.

Te invito a considerar la posibilidad de cultivar romero, tomillo, salvia, albahaca y lavanda. Contar con ellas en casa, tendrás posibilidad de  disfrutar de su belleza y aroma, además -por supuesto- de realizar experimentos culinarios. A ellas se suman interesantes opciones  vinculadas a la aromaterapia y a los fines medicinales.

Las hierbas que crecen naturalmente bien y conviven armónicamente son  -entre otras-  albahaca, melisa, cilantro y orégano, que se pueden combinar en el mismo contenedor o parcela. Otras hierbas que encajan bien cuando se planta al lado del otro son  tomillo y salvia.

¿Un toque exótico? considera la posibilidad de  la plantación de albahaca tailandesa ornamental con orégano y la menta.

Imagen: frescania