Atraer pájaros al jardín ¿es tan difícil? (III)

Para señalar los requisitos imprescindibles, si estás en la tarea de atraer aves a tu jardín, en nuestro primer post hablamos de la “vivienda para los pájaros” y en el segundo de proveerles toda el agua que necesitan, tanto para beber como para refrescarse.

Este es el último post de esta serie y hablaremos del último -y no menos importante factor-, el alimento.

Es un hecho que las aves necesitarán y buscarán ansiosamente en tu jardín, algo para comer. ¿Qué hacer? Lo primero es proveer a las aves  una interesante variedad de diferentes semillas, frutas y nueces.

Al igual que todos los animales, ellos requieren una alimentación  equilibrada y en ese sentido, una decisión que hay que tomar es considerar si optarás o no por alimentar a las aves con  alimentos cocinados. Si me pides una opinión, es un hecho que es mejor para las aves respecto a los alimentos frescos, no es buena idea que las aves en cierta forma “dependan” de esta forma que tú (probablemente personalmente) propiciarías. Si un día viajas, o simplemente no puedes hacerlo, será difícil sustituirte.

Te propongo que designes algunos sitios estratégicos en tu jardín donde dejar esa disponibilidad de alimento en forma regular.

Por último, un buen consejo: tratar de atraer pájaros a tu jardín es un tema de mucha paciencia. Podría pasar que les proporciones todo lo antes mencionado e incluso muchas otras comodidades y ellos demoren en elegir tu jardín como morada.

A no desalentarse, insisto: ser paciente es la clave.

Imagen: mascotasycia