Piscina en el jardín, agenda de primavera (II)

Los primeros pasos en la agenda de la puesta a punto de la piscina para el verano, ya los compartimos en nuestro post anterior y era relativos a las reparaciones más estructurales.

Luego del llenado (que mencionamos como parte de la etapa anterior), llega el momento de los cuidados del agua. Éstos tienen como propósito que se nos asegure agua de la mejor calidad y sin riesgos para la salud. Es necesario aplicar un “antialgas” para lo cual te recomiendo asesorarte con un experto o en las mismas casas de venta, acerca de marcas, dosis y frecuencia con que este producto debe ser usado.

Por último, es necesario realizar una primera aplicación de cloro (más intensa que la habitual de mantenimiento); debe dejarse actuar el tiempo indicado por el producto (depende de las diluciones, por ello no es posible aportar un dato concreto desde aquí).

¿Qué hay del pH? Es necesario equilibrarlo: asegúrate que el PH esté en el entorno de 7,2 a 7,5; si es necesario ajústalo con productos específicos para tal fin.

Imagen: peruanosenusa