Atraer pájaros al jardín ¿es tan difícil? (II)

En nuestro post anterior compartimos interesantes conceptos sobre uno de los factores más importantes para atraer pájaros a tu jardín: proporcionarles un “hogar”. Hoy nos dedicaremos a otro, que más que importante es sencillamente vital, ya que sin él, no habrá aves…

¿De qué estoy hablando? Sin duda, lo imaginarás ya: del agua. Hay muchas opciones para que las aves tengan este recurso a su disposición y -lo más importante-  que ellas lo perciban en abundancia; algunas de estas opciones pueden incluir apreciación estética, como por ejemplo el caso de las conocidas  “pilas para pájaros”.

Éstas son una muy buena opción ya que son poco profundas y permiten que las aves puedan nadar a su gusto  y posen en sus bordes para beber. En algunos países se llaman también “baños” de aves, y si tienes suficiente espacio, sería muy vistoso que consideres la posibilidad de tener más de una.

En ese caso, te recomiendo situarlas en dos lugares diferentes, uno al sol y otro a la sombra de modo que las aves puedan elegir.

El último factor, aunque ya lo debes estar imaginando, refiere a la disponibilidad de alimento. A este punto clave, haré referencia en el próximo post y último de esta serie.

Imagen: estanquesplus