Atraer pájaros al jardín ¿es tan difícil? (I)

Comienzo por la respuesta concreta y rotunda: ¡para nada!. No sólo no es difícil, sino que los jardines y los espacios verdes (especialmente con árboles)  son los lugares naturales de su hábitat, por tanto lo único que necesitas es conocerlas un poco más,para propiciar un ambiente que les atraiga aún más.

Lo primero que las aves necesitan para ser felices es la”vivienda”, por lo que  este es un primer punto en el que debes ir pensando: cómo contar con una o más casas de pájaros. Se pueden comprar y existen muchos modelos y variantes en tiendas del ramo; pero no lo dudes: es más barato y a menudo más eficaz que te pongas en campaña de construirla tú mismo. Eso sí: recorre tiendas para observar modelos y diseños de los muchos tipos diferentes de casitas  disponibles.

¿Qué tipo de casa para pájaros será la que necesitas? Todo depende de qué tipo de pájaro que deseas atraer. Sólo recuerda, que es mucho más sencillo y un objetivo más razonable atraer a las aves locales: si no has visto una especie de aves en tu vecindario, no deberías contar con verla en  tu jardín. Trata de colocar las casitas en las zonas que están más escondidas , donde haya menos tránsito de personas, donde las aves se sentirán seguras y cómodas.

Recuerda que esa vivienda adecuada para las aves también significa dar espacio y materiales adecuados para su nidificación, ese sí será definitivo para que pueda ayudarse a convertir su casa en un “hogar” confortable. ¿De qué materiales hablo en concreto? Las aves suelen utilizar materiales duros para la estructura y los materiales suaves para llenar los vacíos. Buen material para el nido incluyen cuerdas, pelo, ramitas, musgo, tela, e incluso las pelusas secadora.

Más consejos en nuestro próximo post.

Imagen: harunyahya