Piscina en el jardín, agenda de primavera (I)

Queremos la piscina lista para el inicio del verano. Si bien aún falta, los trabajos de piscina suelen llevarnos  algún tiempo, alguna inversión no tan barata y especialmente bastante “pienso”. Precisamente en este último punto es donde me propongo ayudarte en estos dos post en que he dividido este tema: veámos qué hacer y cuando para que tan pronto tu familia lo demande y lleguen los primeros calores, tu piscina esté a punto para disfrutar de ella.

Si bien hay varios aspectos a evaluar, dos son los puntos clave: higiene y seguridad. Vamos por partes:

Primer paso: verifica el estado de la “maquinaria” que compone el funcionamiento de tu piscina. En concreto hago referencia a vertederos, grifos, bombas, filtros etc.Segundo paso: observar objetivamente la parte de construcción de la misma y realizar las reparaciones pertinentes, no sólo en paredes sino incluso en veredas. Deja secar las reparaciones tanto tiempo como sea necesario y asegúrate de que no haya filtrados desde y hacia la piscina.

Cumplidas estas etapas, llega el momento del llenado de la piscina al nivel correcto y realizar los tratamientos de agua pertinentes. De ellos nos ocupamos precisamente en el próximo post donde agregamos algunas otras tareas importantes.

Imagen: nicestay