CALCULO DE SOLUCIONES HIDROPÓNICAS

El Diseño de la Solución Hidropónica o más correctamente llamada "Disolución Nutritiva" es el esqueleto principal de esta técnica ya que bajo sus principios las plantas pueden tener una nutrición de excelencia (más adelante discutiremos cuales son y cómo funcionan sus principios químicos).
Los métodos existentes como ppm (partes por millón) mM (mili moles) son mal empleados por infinidad de tecnicos ya qué no se consideran las sales que ya contiene el agua (Derivado de un Análisis de Agua) provenientes de las rocas…

Y parten de un supuesto de que el agua es totalmente pura (TOTALMENTE FALSO), que el 99 % de los casos contiene un poco de sales que pueden ser aprovechadas

Las Verdaderas Disoluciones Hidropónicas se consiguen tomando en cuenta los nutrientes que lleva el agua y aprovecharlos al máximo evitando que los elementos se pierdan por no estar en equilibrio y formen partículas no aprovechables.

Así que, la mayoría de las recetas o fórmulas son sólo para agua potable, mucho mejor seria de lluvia o preferentemente destiladas que solo se consigue en laboratorios y su proceso es caro y costoso.

Estos métodos fuerón hechos para trabajar como un método de investigación totalmente impráctico en la realidad de nuestro México, pero con esto se trabaja actualmente.

Unos de los Mitos más sonados de la hidroponia es una incertidumbre de aceptar las formulas que nos venden los técnicos asegurando que esa es la mejor formula.

Las aguas con que se trabaja en todo lo ancho de México son diferentes y cada una contiene diferentes niveles de nutrientes que estan presentes en el agua dependiendo de las rocas, el tipo de suelo, los manantiales, etc. Pero tambien contienen elementos dañinos para las plantas.

Así que, si te llegan con una formulita y no toman ni en cuentan tu planta (Si esta en floración, Fructificación y estado Vegetativo) esa formula no te sirve y te puede causar mucho tiradero de dinero.


Me despido seguiremos en contacto y tomen en cuenta estos consejo les pueden ahorrar estos malestares...


Hidroponia > Cultivos Hidropónicos > Soluciones Nutritivas