COMO AJUSTAR EL pH

Los minerales más utilizados por el cultivador amateur para ajustar el pH son el ácido fosfórico (para bajar el pH) y el hidroxidio de potasio (para elevar el pH). Sendos minerales se utilizan en la gama de productos pH Essentials, y son completamente seguros siempre que se utilizan correctamente aunque se aconseja precaución porque pueden causar quemaduras. No se debe nunca almacenarlos juntos. Hay dos concentraciones en la gama de ajustadores de pH Essentials - el Easy Control 25 está diluído para ser más fácil para el principiante y los ajustadores de pH estándares para cultivadores profesionales que utilizan depósitos muy grandes. Éstos últimos suelen ser más económicos debido a su alta concentración pero pueden provocar grandes variaciones de pH que puede ser frustrante.

Añada siempre los nutrientes al agua antes de comprobar y ajustar el pH de su solución nutritiva. Normalmente, los nutrientes bajarán el pH del agua debido a su composición química. Tras añadir los nutrientes y remover la solución, verifique el pH utilizando el método del que disponga. Si hace falta ajustar el pH, añada el ajustador de pH Essentials. Hasta que se familiarice con el proceso, utilice pequeñas cantidades del producto. Vuelva a comprobar el pH y repita los pasos ya descritos hasta conseguir el pH deseado. Si utiliza un ajustador concentrado, mezcle siempre con agua para diluir la concentración para que sea más fácil de ajustar.

El pH de la solución nutritiva tenderá a subirse a medida que las plantas consumen los nutrientes. Por consiguiente, es aconsejable verificar el pH cada cierto tiempo (y ajustar en caso de ser necesario). Como regla general, debe de comprobar el nivel de pH de su solución todos los días. Cada sistema cambiará el pH a un ritmo distinto en función de varios factores: el tipo de medio de crecimiento utilizado, las condiciones medio ambientales, la temperatura de la solución, el tipo de planta y incluso la edad de las plantas, todos los cuales pueden variar el pH.

Como regla general, mantenga la escala de pH entre 5,4 y 6,7 (excepto en suelo).

Como alternativa al pH UP estándar, podría utilizar el Essentials Silicon, que tiene un pH muy alto. Éste subirá el pH de su solución y añadirá silicio, que es beneficiosa para el crecimiento de la planta.