El secreto para cultivar orquídeas en agua usando Hidroponía

Recientemente ha habido un aumento de interés en el cultivo de orquídeas en el agua a través de los cultivos hidropónicos de uso. Sin embargo, con el fin de aclarar cualquier malentendido que es importante explicar en primer lugar los principios básicos del método de cultivo hidropónico.

El término hidroponía se define en los diccionarios como se deriva del griego hydro palabras (agua) y ponos (trabajo o mano de obra), y, posteriormente, se describe como el cultivo de plantas terrestres sin suelo mediante el uso de soluciones nutritivas en el agua. Esta breve explicación y no simplifica demasiado lo que se ha convertido en un medio eficaz de hacer crecer una gran variedad de plantas y requiere de una visión más detallada, con especial énfasis en su aplicación a las orquídeas que se cultivan en interiores.

Orquídeas y cultivos hidropónicos.

La mayoría de las orquídeas que crecen en interiores, se originan en el árbol que crece epífito o grupo que obtienen la humedad y los nutrientes absorbidos a través de sus raíces aéreas que también se utilizan para anclar la orquídea de la corteza del árbol.

Este proceso natural de crecimiento tiene similitudes con los principios de la hidroponía la planta que utiliza una plantación de textura gruesa inerte y medio a la circulación de aire a las raíces, combinados con un suministro medido de agua y nutrientes.

Hidroponía de cosecha propia orquídeas.

A raíz de esta similitud entre la hidroponía y los requisitos básicos de las orquídeas en crecimiento, varios equipos hidropónicos están disponibles para el cultivo de orquídeas, que son adecuados para las orquídeas cultivadas en casa.

El kit típico hidropónico para el cultivo de orquídeas comprende lo siguiente:..

En primer lugar se tiene una olla de doble compuesto por un recipiente interior para el cultivo de la orquídea y un pozo exterior que contiene la solución nutritiva. La base de la olla interior es cóncava que proporciona un contacto restringido con la solución de nutrientes lo que permite la orquídea que se seque entre aplicaciones de riego. Además, el lado de la olla interior se suministra con una serie de pequeñas aberturas que promover la circulación de aire a las raíces de orquídeas. La olla exterior incluye un indicador para comprobar el nivel de agua de reposición es posible.

En segundo lugar el medio de plantación es generalmente un total de inertes fabricados de arcilla o terracota de tamaño uniforme y en forma de gránulos esféricos. Esta forma proporciona bolsillos para la circulación del aire mientras que el material del gránulo permite un grado de retención de la humedad sin llegar a ser saturado. Además, el material del sedimento inerte evita el medio de plantación se convierta en agua saturada y, finalmente, descomponiendo.

Ventajas de hidropónico orquídeas crecientes.

Como se ha descrito anteriormente, el inerte, no orgánico composición del medio de siembra evita su descomposición y degradación, evitando así la necesidad de replantar la orquídea en los intervalos normalmente recomendada.

Diseño de las macetas interior y exterior, junto con el agua / indicador nutriente nivel de la solución, los resultados en el riego precisa de la orquídea tanto en términos de cantidad y frecuencia. Además, su diseño permite la circulación de aire constante de las raíces aéreas de la orquídea epífita para asegurarse de que evitar el mantenimiento de un exceso de humedad.

La evaporación gradual de la reserva de agua dentro de la olla ayudará a mantener el nivel de humedad del aire alrededor de la orquídea.

Otros condiciones de cultivo de orquídeas.

Los niveles de luz del día y las temperaturas diarias para el cultivo hidropónico de orquídeas debe ser idéntica a las condiciones equivalentes recomendadas para los métodos tradicionales de cultivo en interiores, con base en las especies de orquídeas.

Conclusión.

El crecimiento de una orquídea con el método hidropónico es un alternativa realista a los métodos convencionales de cultivo de orquídeas y, como se ha descrito anteriormente, posee un número de ventajas. Esta técnica de cultivo se ha demostrado para producir más saludables, las orquídeas más vibrantes y viven más tiempo que proporcionarán a sus productores con muchos años de disfrute y satisfacción..


Hidroponia > Cultivos Hidropónicos > Orquideas en Hidroponia