Nutrición de las plantas en hidroponía

Cultivo hidropónico se considera que es superior a cultivo convencional, debido a las numerosas ventajas que ofrece. Tanto la producción a escala comercial y cultivo a pequeña escala de cultivos hidropónicos utilizando técnicas han demostrado ser ventajoso en muchos aspectos. Una de las ventajas de la hidroponía es su simplicidad. Sin embargo, lo que es esencialmente una bastante simple, la técnica de avance recto a veces puede parecer complicado, especialmente para los recién iniciados. Esto es particularmente cierto con respecto a cuestiones tales como la nutrición de las plantas en hidroponía. Dada la gran cantidad de tónicos, aditivos, potenciadores del crecimiento y brebajes otros, que prometen un crecimiento acelerado, mayores rendimientos y así sucesivamente, uno de los aspectos básicos de la hidroponía viz. nutrición de las plantas puede parecer frustrante complicado. No es sin embargo.
Las formulaciones de nutrientes
Todas las plantas, ya sea que se cultivan en el suelo o en hidroponía requieren un equilibrio de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) y oligoelementos para crecer adecuadamente. Estos nutrientes disponibles para las plantas en el suelo en cantidades pequeñas, pero con el tiempo se agota y deben ser suministrados por separado para compensar el déficit. En hidroponía, es de suma importancia para asegurar que las plantas obtienen los nutrientes adecuados en las cantidades correctas.
Formulaciones hidropónicos están estructurados para etapas específicas del ciclo de vida de las plantas. Requerimientos nutricionales de una planta variar de acuerdo con las etapas de su ciclo de vida. Cuando las plantas están en la etapa vegetativa, se requieren mayores cantidades de nitrógeno, que es el elemento clave en el desarrollo de las hojas y los tallos. La deficiencia de nitrógeno durante el período de crecimiento conduce a un crecimiento atrofiado con amarillamiento de las hojas. Esta es la deficiencia más comúnmente observado en las plantas. Durante el ciclo de floración, la relación de nitrógeno, la planta requiere menos fósforo más nitrógeno y potasio.
Usando las formulaciones de buena calidad que contienen los elementos esenciales para el crecimiento vegetal debe ser la primera consideración en la provisión de nutrición de las plantas en hidroponía.
Keep it Simple
Después de un buen régimen de nutrientes y hacer que sea sencillo que recorrer un largo camino para asegurar la absorción adecuada de todos los nutrientes esenciales. Es aconsejable no usar demasiadas formulaciones, ya que puede ser muy difícil de encontrar la causa exacta del problema si hay muchos aditivos y suplementos en la mezcla de nutrientes.
Estimuladores del crecimiento, aceleradores y fortificantes
Ciertos productos comerciales se han desarrollado más rápidamente que puede estimular la absorción de nutrientes y la velocidad de crecimiento del tallo y hoja. Muchos de estos productos es mejor dejar a los cultivadores avanzados y experimentados. Novatos entusiastas de hidroponía debe acercarse a estos productos como promotores de crecimiento con cautela. Además, hay varios productos disponibles en el mercado que dicen trabajar como fortificantes flor. Estas formulaciones actuar para estimular la floración y aumentar los aceites esenciales en las plantas. Durante la selección de un fortificante de floración, lo mejor que puede hacer es seleccionar uno con una relación NPK de 0-50-30. Tales fortificantes no tienen nitrógeno y son ricos en fósforo y potasio. Estos minerales esenciales estimulan la formación de flores super.
Las formulaciones orgánicas
Cultivar un huerto orgánico ha alcanzado gran popularidad en los últimos años y la industria de la hidroponía ha tratado de integrar las prácticas de cultivo orgánicos en el cultivo hidropónico. Varias formulaciones orgánicas se han desarrollado con éxito, probado y comercializado. Fórmulas orgánicas para su uso en el cultivo hidropónico debe ser solubles, productos independientes que no dejan sedimento en el contenedor. Asegúrese de que la fórmula orgánica no requieren agitación antes de su uso como cualquier sedimento que pueden obstruir las líneas y bombas. Asimismo, tomamos nota de que las formulaciones orgánicos destinados a plantas cultivadas suelo no son adecuados para su uso en el cultivo hidropónico como estos se obstruyen las bombas y las líneas resultantes en la quema de las plantas.
Otras consideraciones
Las plantas necesitan nutrientes frescos tienen disponible para el crecimiento saludable. Velar por cambios regulares depósito cada semana es esencial. pH y conductividad eléctrica debe ser revisado mientras se mezcla la solución de nutrientes. Si bien la lectura de conductividad electro ayudará a determinar la cantidad de nutrientes disueltos, la lectura de pH ayudarán a mantener los valores de pH a niveles que permiten a las plantas a absorber los nutrientes.
Lixiviación o enjuague debe llevarse a cabo una semana antes de la cosecha. Esto se puede hacer usando agua del grifo a través del sistema para lavar el exceso de sales que permanecen en el medio de cultivo.
Llevar un diario de jardinería ayudará a evitar errores y establecer indicadores para el curso de acción correcto. Hacer los asientos de diario con regularidad, con el transcurso del tiempo, ayudar a construir un verdadero tesoro de información valiosa sobre diversos aspectos de la nutrición, pH, CE, etc
Apéndice
Las plantas requieren dos tipos de nutrientes para el crecimiento sano de macro-nutrientes y micro nutrientes. Las plantas utilizan macro nutrientes en grandes cantidades mientras que los micronutrientes se requieren en cantidades traza. A continuación se presenta una lista de macro y micronutrientes y su importancia funcional en el crecimiento de las plantas:
Macro-nutrientes y su crecimiento papel vegetal
carbono o - Formación de compuestos orgánicos
o de oxígeno de liberación de energía a partir del azúcar
o de hidrógeno-agua de formación
o nitrógeno clorofila, aminoácidos, proteínas de síntesis
o fósforo-Vital para la fotosíntesis y el crecimiento
o de potasio Actividad enzimática, azúcar y almidón de formación
o calcio del crecimiento celular y la división, componente de la pared celular
o magnesio componente de la clorofila, la activación de la enzima
o azufre formación de aminoácidos y proteínas
Micronutrientes y su papel en el crecimiento de plantas
El boro o - Vital para la reproducción
o Cloro - Ayuda a crecimiento de las raíces
o de cobre-enzima de activación
o de hierro utilizado en la fotosíntesis
o manganeso componente de la clorofila, la activación de la enzima
o sodio-Vital para el movimiento del agua
o Zinc-componente de las enzimas y auxinas
o molibdeno-Fijación de Nitrógeno
o Níquel-Nitrógeno de Liberación
o cobalto-Fijación de Nitrógeno
o silicio pared celular dureza

Hidroponia > Cultivos Hidropónicos > Nutrición de Plantas
Hidroponia > Cultivos Hidropónicos > Soluciones Nutritivas